Su ministerio le pidió explicaciones a la Universidad de La Plata por haberle pagado al ex Quebracho casi 1 millón de pesos, por tareas de docencia, mientras estaba preso.

El ministerio de Educación de la Nación envió un requerimiento a la Universidad de La Plata pidiendo explicaciones por el pago de 941.276 pesos al ex líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche​, mientras estuvo detenido. Fue en retribución por la tarea de "docente de dedicación exclusiva" de la Facultad de Periodismo.

A propósito del tema, Alejandro Finocchiaro, titular de la cartera, afirmó: "Lo que es impactante es la concepción que se tiene sobre los dineros públicos, porque si (la ex decana Florencia) Saintout o ahora Adriana Varela, quien la reemplaza, hubieran querido ser caritativos con Esteche podrían haber organizado una colecta o haber puesto el dinero ellas mismas; no pueden pretender que el dinero que los argentinos pagamos con nuestros impuestos se destine en otros fines".

En diálogo con radio Mitre, el funcionario agregó: "Aquí el tema es que se le pagó a alguien que tenía la imposibilidad física de cumplir con su trabajo porque estaba preso".

Ante la pregunta, Finocchiaro rechazó la posibilidad de que Esteche estuviera ejerciendo como docente de la facultad de periodismo dentro de la cárcel, como así también que existiera la posibilidad de que el ex Quebracho estuviera cobrando una licencia universitaria.

Concluyó: "Vamos a enviar esto a la Procuración del Tesoro porque entendemos que además aquí podría haberse dado la comisión de delitos. Lo importante es que el kirchnerismo cree que no hay separación entre los dineros del Estado y los propios".
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements