El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio también afirmó que la Iglesia “tiene una visión equivocada”.

La presencia del presidente Mauricio Macri en la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en Salta dejó fuertes polémicas. La más fuerte se generó hacia el final de la celebración, cuando el arzobispo Mario Antonio Cargnello se refirió a la pobreza y le habló directamente al Presidente.

"Mauricio, has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos", expresó el Arzobispo.

Las palabras del religioso generaron malestar en el oficialismo. Uno de los primeros en salir en defensa de Macri, y hasta de la propia Iglesia, fue el senador Esteban Bullrich, quien afirmó que "sería un error creer que el mensaje fue solamente" para el Presidente.

Sin embargo, quien salió a cuestionar las palabras del arzobispo con mayor dureza fue el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional Miguel Angel Pichetto.

El dirigente peronista afirmó este lunes en San Luis que el mensaje de la Iglesia fue "muy pobre", y se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido "más respetuoso".

En una conferencia de prensa en el palacio legislativo de San Luis, en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el candidato dijo también que, luego del mensaje de la Iglesia, el acto se desarrolló de manera "razonable, aun con algunas expresiones del padre que dio la misa".

Pero fue más allá al asegurar que la Iglesia "tiene una visión equivocada" al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. "Creo que hay una emergencia social", distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios "extremos o graves".

Destacó las políticas del gobierno nacional impulsadas "desde el Presidente y desde la ministra de Acción Social" que llega a "muchísima gente" a través de los planes sociales que están bancarizados y de otros, distinguió, que remarcó están manejados por los "gerentes de la pobreza".

Se trata de "miles de personas", dijo y citó a la AUH como un elemento "muy importante" para amortiguar las "contingencias" alimentarias, como así también la presencia del gobierno nacional con ayuda directa en las provincias y en los municipios.

"Todo esto -subrayó- son expresiones extremas, que a su criterio configuran casi una derrota "simbólica" de un país que produce alimento para 400 millones de personas en el mundo.

Pichetto afirmó que estas declaraciones "rimbombantes" tienen que ver con "la interna" de los movimientos sociales. Agregó que estos pretenden duplicar la suma (de las ayudas sociales) y "marcar la cancha" en el tema del control de la calle que, advirtió, "no se lo podemos dejar a estas organizaciones" que, subrayó, en algunos casos tienen componentes "violentos".

Ese control, destacó, tiene que estar en manos de la "legalidad y del orden".
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web