La presencia del Presidente en la tradicional ceremonia encendió la grieta en la iglesia salteña.

Mauricio Macri viajó a la ciudad de Salta para asistir este domingo a una misa en el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, después de una polémica en la Iglesia en torno a la visita del jefe de Estado.

El Presidente viajó junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, para participar de una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país en la Catedral Basílica.

La llegada del mandatario generó una controversia en la iglesia local. El padre presbítero Raúl Méndez emitió un comunicado donde calificó de "inoportuna" la visita del presidente Macri.

"En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", señaló el cura.

En cambio, monseñor Mario Cargnello se atribuyó la invitación al jefe de Estado a la celebración religiosa. "Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo", dijo en una breve misiva protocolar.

Macri llegó en una camioneta acompañado de su esposa Juliana Awada, se dirigió hasta el atrio de la catedral. donde fue interceptado por un grupo de mujeres que le entregaron unas imágenes pequeñas de la Virgen del Milagro.

Luego, el mandatario y la primera dama siguieron su camino y se ubicaron para participar de la misa y escuchar la homilía de monseñor Carganello.

La misa comenzó a las 10 en primera fila se estaba al presidente Macri y la primera dama, al lado del gobernador y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.

La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán una de las fiestas religiosas más tradicionales del país, que este año se realiza bajo el lema "Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante".

El evento, uno de los más convocantes del país, suele reunir cerca de 800.000 personas. Según trascendió, Macri estará en el cierre del triduo, como se conoce a los tres días de oraciones, que será con la homilía de Octavio Ruíz Arena.

En el cierre de la fiesta es cuando, según la tradición, los peregrinos renuevan su pacto de fidelidad a los patrones de Salta. La procesión comenzó el viernes alrededor de la Plaza 9 de Julio, y siguió este sábado con misas a cada hora. La Catedral permanecerá abierta toda la noche y en la mañana del domingo se realizará el cierre del triduo.

Por su parte, el gobernador Urtubey, que en otros tiempos supo recibir al Presidente en su casa particular, cuando su nombre sonaba como candidato a vicepresidencia del oficialismo, esta vez no se reunirá con él por cuestiones de agenda.
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web