SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobernador santiagueño y radical K, Gerardo Zamora, salió al cruce de la "reforma agraria" propuesta por el dirigente social Juan Grabois y aseguró que "conociendo como piensa" el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, "él jamás propondría algo así".


Leonel Alberto Rodríguez
En su cuenta de Twitter, Zamora indicó que "con el respeto que me merece @juangrabois en su militancia social, y aun coincidiendo que muchos campesinos tengan su tierra, el camino que está proponiendo no es el adecuado".

El mandatario santiagueño también sostuvo que "Alberto Fernández jamás propondría algo así". "Además, conocedor del pensamiento de Fernández, el jamás propondría algo así. Debemos actuar desde la política con seriedad, para reencauzar nuestra patria y revertir este desastre económico y social", aseguró Zamora.

"Este tipo de planteos termina siendo funcional al modelo de exclusión que lo ha causado", concluyó.

El dirigente social y cercano al papa Francisco, Juan Grabois, había pedido una "reforma agraria": "Estamos absolutamente convencidos de que sin una reforma agraria y una distribución de la población en el territorio, la Argentina es inviable. Es ridículo que tengamos un país agrario sin una población agraria. Un país campesino sin campesinos".

Las declaraciones despertaron fuertes críticas desde el oficialismo y entidades rurales.

Por: Leonel Alberto Rodríguez
LA NACION

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDÉS PRESIDIÓ EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE LANZÓ FERIA DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MADRE

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web