Serán recibidos por diputados de distintos bloques que buscan unificar un proyecto de Ley. Los intendentes y la Iglesia también piden mayor asistencia del Estado por la crisis.


por Mariana Sarramea
Diputados de la oposición se reunirán este miércoles 4 de septiembre con referentes de movimientos sociales para impulsar el reclamo por una Ley de Emergencia Alimentaria, en el marco de una nueva jornada de marchas que se desarrollarán en el centro porteño. El encuentro será desde las 13.30 en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación y estarán presentes legisladores todos los bloques de la Cámara baja, con excepción del oficialismo. Por el lado de las organizaciones irá el llamado "trío Cayetanos", conformado por la Corriente Clasista y Combativa, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie. Según pudo saber PERFIL, la oposición ya habría acordado la presentación de un proyecto de ley unificado y el pedido de una sesión especial para tratarlo.
En paralelo, las organizaciones sociales anunciaron marchas y acampes en el centro porteño. Los ‘Cayetanos’ instalarán una carpa frente al Congreso, con la idea de permanecer en el lugar "hasta que se sancione la ley", mientras que el Polo Obrero y organizaciones afines anunciaron que desde las 10 de la mañana realizarán un "corte total de la avenida 9 de Julio con permanencia por tiempo indeterminado".
En plena crisis económica y social, Cambiemos se resiste a aprobar la ley de Emergencia Alimentaria con el argumento de que sus alcances ya están contemplados dentro de la Ley de Emergencia Social que el Congreso aprobó en diciembre de 2016. Por eso, este martes intendentes bonaerenses reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare el estado de emergencia y envíe partidas de comida extra a los municipios. En una carta que le dejaron en la Casa de la Provincia, los jefes comunales argumentaron la petición en "la angustiosa situación que vive nuestro pueblo y que se viene profundizando mes a mes, a partir de la crisis económica y social que atraviesa el país y que tiene implicancias durísimas en la provincia de Buenos Aires".
El jueves pasado, el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, pidió al Gobierno que aplique de manera urgente un "Programa de Emergencia Alimentaria para atender los problemas más acuciantes de la población". Lo mismo hizo la Iglesia un día después. "En estos meses advertimos que, ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado de precios en la canasta básica, nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta especialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños. Solicitamos al Estado Nacional disponga las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional", sentenciaron mediante un comunicado las autoridades religiosas. MS/MC (Fuente www.perfil.com).

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web