La Fundación del futbolista donó $5 millones para la construcción de la Casa de Madres en el Hospital Mi Pueblo.

Julieta Aurilio

El Hospital Mi Pueblo crece y en ese crecimiento tiene que ver Lionel Messi. Una donación de $5 millones realizada por la Fundación Messi será utilizada por el centro de salud ubicado en Buenos Aires 240, Florencio Varela, para la construcción de una residencia para madres de bebés prematuros.

“La verdad es que me hace muy feliz poder hacerlo”, dijo el crack argentino en un video que se conoció a través del especial de televisión Un sol para los chicos.

El director ejecutivo del hospital, Gonzalo Hernández, cuenta que la decisión de construir la Casa de Madres llegó al analizar que el 1,5% de los bebés que nacen en el hospital pesan menos de 2 kilos.

“Además del cuidado neonatal, fomentamos el binomio madre e hijo promoviendo también el encuentro prematuro entre ellos, la lactancia, el contacto. Sin embargo, debido a contextos económicos o distancias, muchas veces no lo pueden hacer. Cuando esto ocurre, se rompe ese vínculo o directamente las mamás se tienen que quedar durmiendo dentro del hospital” señala Hernández.

El hospital armó un proyecto de obra junto con la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia. Este plan fue aprobado por Unicef y presentado a la Fundación, que realiza el aporte mayoritario, el resto proviene de otros aportantes.

El dinero, aclaran las autoridades de Mi Pueblo, no pasa por la Dirección del Hospital, el Ministerio de Salud bonaerense ni el Municipio de Florencio Varela. Los Fondos van directamente desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a la empresa constructora encargada de la obra.

Según los plazos que se manejan, la Casa estaría terminada en octubre. “Quedará dentro del predio del hospital pero en un lugar totalmente nuevo. Es una obra de 220m² que cuenta con tres habitaciones, un living comedor, una cocina, dos baños, lavadero y una sala para voluntarias. La capacidad máxima será de 12 madres. Se hospedarán únicamente mujeres: aquellas mamás de bebés prematuros que pesen menos de 2 kilos, y cuyo contexto social o económico no les permitan permanecer cerca de su hijo” explica Hernández.

No habrá limitaciones para el tiempo de estadía de las madres: dependerá únicamente de la necesidad y el tiempo de internación del bebé.

El Hospital Mi Pueblo es una de las maternidades más grandes de Buenos Aires y cuenta con una de las neonatologías más complejas de la Provincia.

JT
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web