El Decreto de Necesidad y Urgencia se publicó ayer en el Diario Oficial.


Restricciones que buscan garantizar el suministro de dólares a empresas y particulares, la pregunta que surge entre los argentinos es si pueden tener las cuentas físicas de sus ahorros. Las medidas de control estipulaban que los ahorradores podían retirar o depositar la cantidad de dinero requerida y comprar hasta $ 10,000 por mes. Algunos bancos han extendido sus horas de trabajo en dos horas para aumentar la liquidez de dólares en sus sucursales.

La conexión de los argentinos con el dólar limita con la manía. ¿Cuánto se vende? ¿Estaba subiendo? ¿Bajaste? El tipo de cambio actualizado está en todas partes. Redes sociales, programas de televisión, periódicos e incluso en conversaciones con amigos. El tipo de cambio, que el gobierno de Mauricio Macri fortaleció el año pasado, no puso fin al interés diario de Argentina en la moneda estadounidense. Pero, ¿cómo llega el boleto a las manos de un ciudadano?

Fuente: Archivo

En el territorio nacional, además del Banco Central (BCRA), 78 bancos operan sus respectivas sucursales, y cada banco compra sus propias acciones

Los billetes en dólares se negocian periódicamente en Argentina. Al viajar con una aerolínea,
Los bancos del país se hacen en efectivo para entregar a sus clientes minoristas. Logística y cuotas de aeronaves para cada cruce entre $ 24 millones y $ 40 millones, como dijo
LA NACION una entidad bancaria en el país.

Los boletos llegan al aeropuerto de Ezeiza con vuelos donde viajan con más de 500 turistas que ignoran que millones de dólares han sido transferidos con ellos. El dinero se importa como cualquier otro producto, pero esto incluye personal capacitado en procedimientos aduaneros y compañías de transporte.

Los bancos argentinos pueden importar billetes en vuelos comerciales a través de contratos con tres tipos de entidades: proveedores globales (como Travelex, que también es una empresa de cambio de divisas que opera en aeropuertos), bancos en el extranjero (p. Ej. Bank of America) o entidades monetarias (como la Reserva Federal de los Estados Unidos).

Una vez que se cierra el acuerdo de importación entre estas entidades y el banco operativo del país, se solicita en menos de 24 horas. Entregue el boleto y envíelo. Los participantes intentan evitar que el dinero pase la noche en el aeropuerto, para no depreciarlo.

Tan pronto como el dinero llega al país, son recibidos en la aduana del aeropuerto por un inspector especializado en la importación de boletos, que es responsable de llevar a cabo los procedimientos y procedimientos en nombre del banco para enviar el dinero al transportista de flujos, quien será quien transfiera la moneda a la bóveda del banco central.

Los vuelos millonarios con una cuota de transporte pueden llegar desde los EE. UU. (Si proviene de la FED) o de otros países, como Inglaterra (si es un proveedor de Travelex con sede en un país europeo) .

El Banco Central (BCRA) importa boletos directamente de la Reserva Federal y no interviene en el proceso provisional: contrata a un transportista responsable de mover el dinero de la bóveda a la bóveda. Para canjear la cuenta física con la Fed, se debita el monto de la cuenta en dólares del BCRA. Por otro lado, otros bancos realizan pagos por transferencia bancaria.

El orden de los boletos no tiene una periodicidad programada, depende de la demanda de los clientes de cada banco. Una compañía bancaria que opera en el país, por ejemplo, explicó que los dos últimos procedimientos se realizaron en tres semanas, pero no siempre esta diferencia está en los días. Otra institución financiera explicó que las importaciones de sus billetes en dólares eran raras: "Por lo general, los dólares disponibles son los mismos que los depósitos de los clientes", agregó.

En el caso de una demanda inesperada de dólares y, en última instancia, las entidades bancarias recurren al BCRA, que como garante condicional, suministra dólares a través de una subasta mayorista de operadores con ruedas.

Para confirmar que la entrega de divisas en América del Norte mantiene el valor promedio planificado de las acciones, los bancos realizan controles diarios. Con base en la velocidad de entrega de dólares a los minoristas, cada negocio suministra boletos extranjeros e intenta mantener una cantidad fija tanto en su casa central como en la bóveda.

Los boletos que viajan en vuelos comerciales son una de las cinco formas en que la moneda estadounidense ingresa al país. Este procedimiento se complementa con el comercio (exportaciones), la deuda pública y privada, el turismo y los pagos del FMI.

Muchos bancos importantes tuvieron que cambiar su estrategia en función de la mayor demanda física de boletos para las dos crisis cambiarias del año pasado. "Si tenemos un stock de $ 40 millones, nos movemos a una reserva de $ 200 millones porque el tráfico y la demanda global han aumentado", explica el banco. Para ilustrar, la compañía explicó que antes de la crisis del mercado de valores en 2018, las sucursales suministraban entre $ 3 millones y $ 4 millones por día, y en agosto, la demanda era de casi $ 40 millones en efectivo.
LA NACION


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web