La Expo Sabores es un gran encuentro con los sabores, la textura y los aromas desarrollado por emprendedores locales. Consiste en una exposición regional de la industria de alimentos, bebidas y gastronomía con degustación, cocina en vivo, cocineritos. Fue inaugurada con la presencia del Intendente y funcionarios provinciales.

Organizada por la Municipalidad de Goya, comenzó la Expo Sabores en Predio Costa Surubí. Fue inaugurada oficialmente este viernes a la mañana, con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente, Contador Daniel Avalos; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Subsecretario de Industria, Contador Edgar Benítez; directores, secretarios y funcionarios de diversas reparticiones de la comuna y del gobierno provincial, además de la participación de numerosos emprendedores locales.

La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Diego Goral, quién tras el saludo protocolar comentó que la Expo Sabores es parte de una idea para fortalecer diferentes cadenas de valor de la industria goyana y un espacio donde mostrar lo que se hace en esos ámbitos.

Luego el empresario Miguel Galarza felicitó a los desarrolladores del emprendimiento ya que esto permite mostrar lo que se hace en Goya, ya la vez se mostró gustoso de “ver emprendedores nuevos”.

La observación le permitió hacer memoria en voz alta y reflexionar: “me hace acordar cuando empezamos, siempre se empieza desde abajo. No pensemos que todo surge por arte de magia. Esto comienza, primero, produciendo artesanalmente. Continua con la manufactura en escala para luego industrializar los productos. Lo importante es encontrar el producto. Ese el consejo que le puedo dar al emprendedor nuevo; y que en tiempos como estos no se desanimen, porque detrás de una crisis hay una oportunidad. Debemos impulsar el desarrollo de la ciudad, de la región y de nuestra provincia”.

Galarza dijo también que “todo el esfuerzo que hagamos es poco para salir de la pobreza que nos aqueja y a la que pareciera que estamos condenados, pero no bajemos los brazos, de esto se sale con ideas, con mentalidad empresarial y con ganas de trabajar. Trabajar, acumular capital para lograr el propio desarrollo e inversiones. Debemos estar atentos, no esperar que el Estado lo pueda todo. Podrá algo, ser un facilitador, pero los recursos los debemos generar nosotros. Esa es la impronta que le puedo dar a los emprendedores”.

Quien fuera presidente de AGENPRO, recordó: “Hemos logrado el Parque Industrial, que es lo más emblemático que se ha hecho en la ciudad, y eso se consiguió trabajando codo a codo, el sector público como facilitador y el sector privado poniendo el hombro y las ideas”.

Finalmente, Galarza destacó el trabajo realizado con las autoridades municipales, mencionando al Intendente Ignacio Osella y al Viceintendente Daniel Avalos.

 

SUBSECRETARIO DE INDUSTRIA

Seguidamente, el Subsecretario de Industria de la provincia, Contador Edgar Benítez, felicitó al Municipio por la iniciativa de la primera exposición de Sabores.

“El gobierno de la provincia tiene que estar siempre presente en estos eventos donde justamente se rescatan cuestiones importantes, como el talento de los emprendedores de la gente que día a día, trabaja y pone lo mejor de sí, su tiempo y recursos, para que una sociedad este mejor. Goya es una ciudad que copiamos muchos por esas iniciativas que hacen, lo del Parque Industrial es una iniciativa de articulación pública y privada”, dijo Benítez, al tiempo que comprometió apoyo de su Subsecretaría a los emprendedores.

INTENDENTE OSELLA

Finalmente, para dejar inaugurada la Expo, el Intendente Osella agradeció a las pymes y emprendedores que asumieron protagonismo en la expo, a quienes especialmente dirigió sus primeras palabras: “No es fácil en un momento difícil y complejo animarse a armar esta exposición; mi más profundo agradecimiento, vamos a estar siempre acompañándolos para que vayan mejorando su producción, encontrando fuentes de financiamiento, mejorando su competitividad. Creo que, en este momento, largarse a ser emprendedor no es fácil. Pero como dijo Miguel (Galarza), frente a la crisis es cuando más emprendedores aparecen”.

El jefe comunal comentó acerca del programa de apoyo a emprendedores con que cuenta el municipio. “Hace cosa de diez días tuvimos casualmente una reunión con quienes han recibido un crédito pequeño de parte del municipio para ir mejorando su producción. En el caso de aquellos que ya están trabajando para iniciar una producción”, aclaró.

También señaló: “Trabajamos con el Parque Industrial. Cuando iniciamos nadie nos creía. Miguel Galarza puso su primer galpón y la gente empezó a creer que era posible y ahora estamos con unas 40 empresas instaladas en el Parque Industrial y con ganas de que vaya más gente. Al lado de eso está el Parque Tecnológico, donde se instalan empresas tecnológicas, y al lado se arma la playa de transferencias de cargas, y a 6 km estamos construyendo en la provincia, el puerto”, dijo el intendente.

El licenciado Osella mencionó la concreción del frigorífico. “Hoy, después de cuatro años de retraso de la gestión anterior, está funcionando y hay empresas goyanas faenando; y ahora nos estamos arriesgando para que pueda exportar”.

Finalmente, dijo el Intendente: “Mi agradecimiento a los que se engancharon con la Expo, esto es paso a paso, este año empezamos. Si la transformamos en política de Estado, dentro de diez años tiene que ser una muestra fenomenal, como pasó con la Feria del Libro, o con el Parque Industrial. Si le damos continuidad, lograremos los objetivos que nos planteamos”, aseguró.

LA EXPO

La Expo Sabores es un gran encuentro con los sabores, la textura y los aromas desarrollado por emprendedores locales. Consiste en una exposición regional de la industria de alimentos, bebidas y gastronomía con degustación, cocina en vivo, cocineritos.

Hay muchas actividades y presentaciones para disfrutar:

- Happy Hours de degustaciones.

- Cocineritos para los más chicos

- Cocina en vivo a cargo de Chefs profesionales.

- Disertaciones y Conferencias.

- Paneles de Debates.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web