El diario británico fue muy duro con las medidas anunciadas por Lacunza.

Una vez más, Argentina está en el ojo de la prensa mundial. Esta vez, el Financial Times, que ya hizo un durísimo análisis de la derrota de Mauricio Macri en las PASO, analizó las medidas anunciadas este miércoles por Hernán Lacunza, en el que advirtió sobre un “noveno default soberano”.

El artículo del diario británico analizó la estrategia macroeconómica del Gobierno: “El presidente Macri pidió calma y diálogo con la oposición, mientras Argentina busca evitar un noveno default soberano pidiendo a sus acreedores, incluido el FMI, más tiempo para pagar $ 101 mil millones de dólares en deudas”, arranca.

En este sentido, apuntan al “reperfilamiento” que anunció el ministro de Hacienda. “El peso se desplomó y los rendimientos de los bonos se dispararon el jueves, en respuesta a la reestructuración de la deuda propuesta”.

La caída del peso un 2,89 por ciento y la disparada de los bonos en dólares aparece como central en el texto.

Y luego, se analiza en qué consiste un default soberano en el pago de una deuda, y cuáles podrían ser sus consecuencias. “Por lo general, una de las principales agencias de calificación crediticia declarará un default cuando un país no cumpla con todas sus obligaciones de deuda, ya sea a través de un pago atrasado o incompleto o un rechazo total”, analizan.

“Los países pueden alargar sus cronogramas de pago sin impagos si diseñan un intercambio voluntario de bonos antiguos por nuevos bonos a más largo plazo, tal vez endulzando el acuerdo al ofrecer pagos de intereses más altos a cambio. Pero tal intercambio no debe ser forzado a ser considerado verdaderamente voluntario”, agregan.

Y es entonces cuando vaticinan lo peor para la economía argentina: “En el caso de Argentina, es probable que incluso un nuevo perfil voluntario en la práctica afecte negativamente a los tenedores de bonos argentinos y, por lo tanto, constituya un default: el noveno en la historia del país y el tercero desde el cambio de milenio”, analizan, en comparación con el caso de Grecia.

Finalmente, el artículo plantea en qué lugar se para Alberto Fernández, el candidato que en las PASO le sacó 15 puntos de diferencia a Mauricio Macri: “Pero un asesor económico cercano de Alberto Fernández expresó su preocupación de que las medidas podrían fallar en restaurar la estabilidad económica que el gobierno está buscando, lo que podría generar pánico entre los argentinos que no pueden intercambiar inversiones por efectivo”.

JPE​
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web