Luego de su gran protagonismo en el debate sobre el aborto durante 2018, hubo mucha expectativa y no pocas especulaciones sobre el rol de estas confesiones en la campaña para las presidenciales de octubre

Aunque ya lo han expresado varias veces, los referentes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), que reúne a las más numerosas congregaciones evangélicas del país, han sentido la necesidad de volver a aclarar su posición ante las próximas elecciones y ante la participación política en general.

"Desde ACIERA no apoyamos a ningún partido político" y "nadie, por el hecho de pertenecer a la fe evangélica, puede arrogarse la representatividad del pueblo evangélico, ni hablar en su nombre": son las frases más contundentes del comunicado que la entidad acaba de difundir, saliendo al cruce del hecho de que, dado que estamos "en un año electoral y en la cercanía de varios procesos eleccionarios, los medios y la sociedad hablan sobre el papel político de los evangélicos".

Desde Aciera no apoyamos a ningún partido político

El comunicado aclara en primer lugar que Aciera "representa a una mayoría del pueblo evangélico, no necesariamente a todo" y que esa "representatividad" es "de tipo institucional". "ACIERA no tiene autoridad legal, ni doctrinal sobre sus miembros", dicen, aunque se trata de "un espacio amplio de encuentro, unidad en la misión y testimonio de la fe cristiana evangélica", y de una Alianza que "expresa el sentir mayoritario de sus miembros".

Definen como "muy positivo" el involucramiento de los cristianos evangélicos en lo social, y en la búsqueda de "la justicia, el bien común y lo mejor para el desarrollo humano".

"Animamos a aquellos que deciden hacerlo desde la arena política -sigue diciendo el comunicado-. Alentamos a que lo hagan viviendo íntegra y radicalmente su fe y convicciones".

Pero esas "posiciones ideológicas son de carácter personal y cada uno las asume según sus convicciones", especifican. "Esto significa que NO hay una posición evangélica".

Tras los debates y movilizaciones del año pasado, no faltaron los intentos por crear un partido evangélico, algo que finalmente no se concretó, aunque existe una presencia confesional en algunas fórmulas, como es el caso de la ex diputada nacional Cynthia Hotton, evangélica, que, como precandidata a vicepresidente, integra la boleta del frente NOS, junto a Juan José Gómez Centurión.

Sin embargo, desde el primer momento, los directivos de Aciera aclararon que, si bien alentaban la participación en la vida pública de sus fieles, no promovían la formación de agrupaciones confesionales.

Ya en agosto del año pasado, Rubén Proietti, presidente de Aciera, respondía en estos términos a la consulta de Infobae: "Como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas que representa más de 15.000 iglesias, enfáticamente digo que de ninguna manera sostenemos un partido confesional. De ninguna manera".

Recientemente, Aciera también firmó un comunicado conjunto con las autoridades de la Iglesia católica, del judaísmo y del islam, con definiciones respecto de las elecciones, pidiendo a los candidatos que no se centren tanto en el ataque a los adversarios y que presenten ideas y propuestas.

EL COMUNICADO COMPLETO:

PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS EVANGÉLICOS

Dado que estamos en un año electoral y en la cercanía de varios procesos eleccionarios, los medios y la sociedad hablan sobre el papel político de los evangélicos.

Como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), sentimos la necesidad de expresar, una vez más, nuestra posición: La Alianza representa a una mayoría del pueblo evangélico, no necesariamente a todo. Esta "representatividad" es de tipo institucional. ACIERA no tiene autoridad legal, ni doctrinal sobre sus miembros. Sin embargo, ACIERA es un espacio amplio de encuentro, unidad en la misión y testimonio de la fe cristiana evangélica. ACIERA expresa el sentir mayoritario de sus miembros.

En virtud de lo anterior y en respuesta a las múltiples inquietudes, como ACIERA expresamos que:

. Vemos como algo muy positivo que los cristianos evangélicos se involucren en la sociedad buscando la justicia, el bien común y lo mejor para el desarrollo humano.

. Animamos a aquellos que deciden hacerlo desde la arena política.

. Alentamos a que lo hagan viviendo integra y radicalmente su fe y convicciones.

. Las posiciones ideológicas son de carácter personal y cada uno las asume según sus convicciones. Esto significa que NO hay una posición evangélica.

. Nadie, por el hecho de pertenecer a la fe evangélica, puede arrogarse la representatividad del pueblo evangélico, ni hablar en su nombre.

. Desde ACIERA no apoyamos a ningún partido político.

En estos días tan difíciles que vivimos como nación, oramos a Dios para que quienes resulten electos gobiernen con honestidad y ejerzan sus funciones con justicia e integridad.

Oramos para que aquellos con quienes compartimos nuestra fe y participan en política, sean instrumentos de Dios para bendecir a nuestra amada Argentina.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ACIERA
INFOBAE


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JORGE VARA INAUGURO LA 84º EXPOSICION RURAL Y PRIMERA EXPOAGRO

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

GUILLERMO QUINTANA AGENPRO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web