El Gobierno creó el polémico programa que estará bajo la órbita de Gendarmería. En Twitter no pasó desapercibido y estallaron los memes.


El Gobierno creó este martes el "Servicio Cívico Voluntario en Valores" y generó una gran división entre los que apoyan la iniciativa que estará bajo la órbita de Gendarmería y los que la critican comparándola con la vuelta del servicio militar. Más allá de las dos posturas, en las redes sociales, como de costumbre, se tomaron con humor la medida. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue la encargada de presentar el programa descripto como un "ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente". Justamente, la funcionaria nacional fue la principal apuntada por los memes en Twitter.
Como suele suceder en las redes sociales, las imágenes de Los Simpsons fueron las más populares. Entre ellas, el capítulo en el que la Armada estadounidense recluta jóvenes con un grupo musical y una canción que dice "Join the navy" (únete a la Armada) -pero al revés-, simulando un mensaje encubierto, fue el preferido de los usuarios.
Por otro lado, en la Resolución 598/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación del "Servicio Cívico Voluntario en Valores" que como objetivo brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".
Para lograr esos objetivos, se ofrecerán "talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades"; se apuntará a "fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social"; y brindarán "herramientas que permitan la futura elección profesional". El SCVV comenzará a funcionar "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019" en el Comando de Región I "Campo de Mayo"; el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires. (Fuente www.perfil.com).


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Pichetto: |dq|Galperin tendría que hablar con Grabois más que con Alberto Fernández|dq|

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

Carlos Pagni: El doble dilema de Macri - Editorial - Odisea Argentina

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web