El dirigente gremial consideró que es de "sentido común" pensar en una derrota del macrismo. También cuestionó a Vidal.


El sindicalista docente Roberto Baradel consideró que “con todo lo malo” que hizo el Gobierno, el macrismo “no podría ganar”. “Con todo el daño que le hizo a la gran mayoría de los sectores te diría que, por sentido común, no podría ganar”, profundizó el líder de Suteba, alineado políticamente con el kirchnerismo. El dirigente gremial opinó que la clave electoral estará “en la primera vuelta” y vaticinó una victoria de la fórmula Fernández-Fernández y Kicillof-Magario, durante un reportaje con AM 990. Baradel está muy enfrentado con la gobernadora María Eugenia Vidal no solo por la paritaria (discusión que cada año escala y que este se cerró anticipadamente) sino también por la situación edilicia en las escuelas bonaerenses.
El dirigente gremial advirtió que los docentes están “en estado de alerta” por “la falta de gas en las escuelas, por las instalaciones y por la comida de los chicos”, manifestó durante la entrevista radial. Baradel había cuestionado a la gobernadora tras un reportaje que le dio al periodista Jorge Lanata, donde criticó al gremio docente. “No éramos nosotros los que buscábamos la confrontación. Sólo pretendíamos escuelas seguras y salarios dignos. Hoy que está en campaña, se muestra autocrítica. Pero el daño qué le hicieron a los chicos/as, a los y las docentes y a la escuela pública fue muy grande”, dijo hace una semana el líder de Suteba.
No éramos nosotros los que buscábamos la confrontación. Sólo pretendíamos escuelas seguras y salarios dignos. Hoy que está en campaña se muestra autocrítica. Pero el daño qué le hicieron a los chicos/as, a los y las docentes y a la escuela pública fue muy grande. — Roberto Baradel (@RobiBaradel) July 8, 2019
El gremialista se había cruzado con funcionarios bonaerenses por la falta de gas en las escuelas, algo que por las bajas temperaturas, volvió a estar en la agenda con mayor fuerza. La discusión por la infraestructura escolar quedó más expuesta tras una explosión en una escuela en Moreno, el año pasado, por una falla con una estufa, que dejó dos muertos. En ese momento, Baradel criticó a la administración bonaerense por la falta de mantenimiento en las escuelas y advirtió que ese problema en Moreno ya había sido denunciado por ellos. Vidal lo cuestionó por lo que, consideró, era una utilización política del tema. MC (Fuente www.perfil.com).

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Pichetto: |dq|Galperin tendría que hablar con Grabois más que con Alberto Fernández|dq|

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

Carlos Pagni: El doble dilema de Macri - Editorial - Odisea Argentina

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web