A continuación, los principales conceptos:

1. La polarización. No es lo mismo que la grieta aunque es hija de esta y tiene un largo pasado de enfrentamiento entre macrismo y kirchnerismo. Como efectos de la polarización se adelantaron los tiempos y quedaron dos en la final. Falta un mes para las PASO y estas empiezan a jugar un rol muy relevante. Este adelantamiento de los tiempos obliga a marcar las diferencias con el otro.
2. El alto grado de rechazo que siguen teniendo los principales candidatos. Esto también obliga a marcar diferencias: ¿por qué el otro es peor que yo? Es decir, esta va a ser una elección, más que por el amor, por el espanto. Por lo que se incentiva el voto miedo
3. Los puntos débiles de cada uno de los candidato, que son muy fuertes, y muy marcados. Y los candidatos se conocen mucho. Dan argumentos para reforzarlos porque resultan verosímiles las acusaciones.
4. La saturación de mensajes proselitistas. Cada vez van a ser más. Entre lo que te llega de manera directa a través de tu teléfono, y ya no sólo si prendés la televisión o la radio, saturan. Para sobresalir tenés que gritar un poco, ese es el que marca una diferencia y se hace escuchar. Después veremos si esto es efectivo, porque también tiene su costo.
5. La cultura digital. Nos ha traído un medio ambiente mucho más agresivo. Cuando uno mira lo que pasa en los comentarios de las notas que publicamos, lo que pasa en Twitter, los niveles de agresión nos exponen a un nivel de descalificación, rechazo y agresión elevadísimo. Los candidatos, los jefes de campañas, los adherentes, los militantes reproducen eso y lo retroalimentan. Esa es la campaña que tenemos y estas son algunas de las claves.

Por: Claudio Jacquelin
LA NACION

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Pichetto: |dq|Galperin tendría que hablar con Grabois más que con Alberto Fernández|dq|

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

Carlos Pagni: El doble dilema de Macri - Editorial - Odisea Argentina

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web