El líder de La Bancaria quiere en su gremio a los 6.500 trabajadores de las empresas que les pelean el negocio a los bancos.



Tras cerrar la paritaria de los empleados bancarios, el líder de ese gremio, Sergio Palazzo, avisó que ahora su objetivo es que "los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios".

"Voy por Marcos Galperín, el dueño de Mercado Libre", advirtió el sindicalista k en diálogo con Clarín. La respuesta del empresario llegó por redes sociales y en modo irónico.

"Acá, repasando la lista de nuestros nuevos #amigos2019. Pareciera que sólo falta la Conmebol y están todos! #quepais", escribió Galperín en su cuenta de Twitter.

Este no es primer conflicto con los sindicatos que debe atravesar Mercado Libre, una empresa que por valor bursátil llega los 30.000 millones de dólares y supera al conjunto del sistema financiero argentino.

En marzo de este año, Clarín contó que Mercado Libre desembolsó US$ 71 millones para un centro de logística de última generación en el Mercado Central. Pero en cuanto inauguró los primeros 35.000 metros cuadrados, de una estructura de 65.000, apareció la primera espina.

El centro que cuenta con 80 empleados directos que crecerán en breve a varios cientos, firmó un convenio homologado por el ministerio de Producción y Trabajo para que ese personal pertenezca a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga. El sindicato bajo la batuta de Hugo Moyano, puso el grito en el cielo. Moyano busca que pertenezcan a Camioneros.

También hace algunos años, la empresa tuvo un conflicto similar pero con el sindicato de empleados de Comercio, que conduce Armado Cavalieri.
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JUAN DOMINGO GONZALEZ CONCEJAL PJ

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

AGUSTINA MELERO MERENDERO LA HORA FELIZ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web