El Presidente hizo referencia al duro informe dado a conocer por la ONU sobre las violaciones a los derechos humanas perpetradas por el régimen chavista y apuntó contra los seguidores de CFK

"El informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, documenta las graves violaciones que sufre la población en ese país", redactó Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

La ex mandataria chilena publicó un duro informe sobre las "graves violaciones a los DDHH" perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro. El mandatario argentino, sobre esta publicación, expresó su repudio y le apuntó directamente al kirchnerismo: "Los que callan son cómplices".

"Basado en entrevistas y denuncias, el documento de las Naciones Unidas reconoce que en los últimos 10 años el gobierno de Nicolás Maduro produjo una estrategia 'orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política'", sostuvo el Presidente.

Y agregó: "Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria".

En la sucesión de tuits, Macri criticó al kirchnerismo por su cercanía y también por sus constantes manifestaciones de apoyo hacia el régimen chavista.

"Hace más de una década que señalamos abusos en Venezuela. En febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el "apoyo total y absoluto" al gobierno de Nicolás Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo", indicó.

"Cinco años después, el sufrimiento, dolor y las innumerables violaciones a los DDHH produjeron el éxodo más grande de la historia de Sudamérica de la cual la Argentina es testigo directo con las decenas de miles de venezolanos que llegaron a nuestro país buscando refugio y paz", manifestó el Presidente argentino.

En el documento, que se elaboró a petición del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se afirma que en el último decenio –y especialmente desde 2016- el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia elaboró un conjunto de leyes, políticas y prácticas que ha reducido el ámbito democrático, ha desmontado el sistema de control institucional sobre el poder ejecutivo y ha permitido la reiteración de graves violaciones de derechos humanos.

Bachelet visitó el país del 19 al 21 de junio y sostuvo entrevistas con una amplia gama de figuras políticas: desde Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del gobierno chavista, hasta el Presidente encargado Juan Guaidó, así como con miembros de la sociedad civil, empresarios, profesores y otros interesados, y también con víctimas y sus familiares. Tras la visita, un equipo de dos oficiales de la Oficina permaneció en el país, en el marco de un acuerdo que les permite prestar asesoramiento y asistencia técnica, y monitorear la situación de los DDHH.

En su cadena de tuits, Macri concluyó: "Por eso nosotros estamos conformes con que este informe traiga verdad sobre el dolor de Venezuela. #LosQueCallanSonCómplices".

El informe al que hizo referencia el mandatario se basa en 558 entrevistas con víctimas y testigos de violaciones de derechos humanos y de la deteriorada situación económica, en Venezuela y otros ocho países, así como en otras fuentes, y abarca el periodo comprendido entre enero de 2018 y mayo de 2019.

La ex mandataria chilena, además, apunta contra los grupos armados civiles del chavismo conocidos como "colectivos", y afirma que "han contribuido al deterioro de la situación, al imponer el control social y ayudar a reprimir las manifestaciones".
INFOBAE


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JORGE VARA INAUGURO LA 84º EXPOSICION RURAL Y PRIMERA EXPOAGRO

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

GUILLERMO QUINTANA AGENPRO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web