El candidato a presidente aparece ligeramente detrás de su candidata a vice. El antecedente de 2015 con la fómula Mauricio Macri y Gabriela Michetti.


Se lo puede tomar como un gesto o mensaje político. Lo concreto es que en la boleta para las PASO, el candidato a presidente Alberto Fernández aparece ligeramente detrás de su candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner.

En el PJ se apuraron en decir que se trata de "un gesto de caballeros", aunque muchos observaron la posición de uno y otro en términos políticos. De hecho los nombres propios, Alberto y Cristina, aparecen en el mismo tamaño.

El antecedente inmediato de una fórmula presidencial integrada por un hombre y una mujer (en ese orden) es la de Cambiemos en 2015. Y en esa boleta, Mauricio Macri aparecía por delante de su candidata a vice, Gabriela Michetti.

Con respecto a la boleta del Frente de Todos, el color magenta, el logo del sol y los "stencil" con las imágenes de Juan Domingo Perón, Evita y Néstor Kirchner replican, como un calco, las boletas que presentó Unidad Ciudadana en el 2017 en la provincia de Buenos Aires.

Como un clon de aquella papeleta, que Cristina Kirchner encabezó como candidata a senadora -elección que ganó, por poco en la PASO, y perdió por casi 5 puntos en la general- se registró la boleta con la que el Frente de Todos irá a las PASO del 11 de agosto.

Un detalle de nomenclaturas es que Fernández, el candidato presidencial, aparece con uno solo de sus nombres: se llama Alberto pero su segundo es Angel que, en este caso, no figura porque se hizo el trámite para eso.

La boleta del Frente de Todos se presentó este martes ante la Justicia Electoral. A media tarde, hubo audiencia donde todos los partidos y frentes registrados sus modelos. Están todos.

Como siempre en el kirchnerismo, la del FdT fue la última que apareció y como en esos modismos llamativos, se la ocultó hasta el final como si se tratase de un misterio. El resto de los partidos la difundió antes, sin ruido ni protocolo.
CLARIN

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Pichetto: |dq|Galperin tendría que hablar con Grabois más que con Alberto Fernández|dq|

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

Carlos Pagni: El doble dilema de Macri - Editorial - Odisea Argentina

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web