El candidato a diputado nacional encabezó un encuentro con cerca de 70 dirigentes de su esquema político. Recibió el respaldo del candidato presidencial, que le dijo a los dirigentes del massismo: "Sergio es joven, ya va a tener su oportunidad".


Por Joaquín Mugica Díaz

Sergio Massa juntó a los integrantes del Frente Renovador por primera vez después de cerrar el acuerdo con el kirchnerismo y compartir la boleta con su vieja enemiga política, la ex presidenta Cristina Kirchner. Fue una forma de pasar lista para saber quienes están dentro del espacio, ordenar como van a encarar la campaña en los próximos meses y rafirmar la identidad del espacio que creó en el 2013.

También le sirvió a Massa para dar una nuestra de autonomía y fortaleza frente a la amplia estructura política del kirchnerismo y el peso específico de los gobernadores del PJ. Todos forman parte del mismo frente electoral pero, internamente, deben demostrar que sigue siendo fuerzas distintas que componen una coalición.

Al encuentro, que cerró Alberto Fernández con elogios hacia Massa y un pedido concreto de trabajar en unidad para ganarle a Macri, asistieron los principales dirigentes políticos del Frente Renovador. Estuvieron los diputados nacionales y provinciales, los intendentes, los candidatos a ocupar algunos de los municipios de la provincia de Buenos Aires y los candidatos a diputados que afrontarán la elección de este año.

"Con Massa vienen un montón de dirigentes valiosos con los que vamos a trabajar mucho. Se abre una puerta de trabajo futuro entre todos", les dijo Alberto Fernández a los dirigentes del Frente Renovador. Una escena impensada hasta hace poco tiempo atrás. Un hecho simbólico de importancia que acerca posiciones y solidifica la coalición peronista que afrontará la batalla electoral contra Mauricio Macri.

Pero no fue el único elogio de Fernández a Massa. En los 10 minutos que duró el discurso del candidato a presidente también le dejó un mensaje sobre su futuro. "Sergio es joven, ya va a tener su oportunidad", les dijo a los cerca de 70 dirigentes que estuvieron presentes. Fue una palmada en la espalda después de esfuerzo que significó cerrar la alianza.

Tanto Massa como Fernández hicieron hincapié en que el Frente Renovador debe mantener su identidad más allá de su participación en el Frente de Todos, donde confluyen diferentes sectores del peronismo y el kirchnerismo. Fue un mensaje ensalzado por el pragmatismo que distingue al ex jefe de Gabinete. No pretende imponer la identidad K sino hacerlos sentir parte de una gran alianza opositora

"No pretendo cambiarlos y les agradezco que trabajen en conjunto para lograr un nuevo gobierno", fueron las palabras del compañero de fórmula de Cristina Kirchner, que resaltó en más de una vez que lo que se formó es "una coalición de partidos" en el que cada uno aporta a una identidad general, donde la misión central es sacar al gobierno de Cambiemos de la Casa Rosada.

El objetivo de Massa para esta reunión fue ordenar la campaña, bajarle línea los dirigentes sobre cuál va a ser el discurso electoral, contarles cuáles van a ser los 56 municipios en el que ponga especial énfasis y concentre sus recorridas, y cuáles van a ser los principales ejes temáticos de la campaña electoral.

Además, el ex legislador hizo hincapié en como será la campaña por el interior del país y adelantó que Salta, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Rioja serán las provincias donde concentre el mayor esfuerzo. La intención del kirchnerismo es dividir el mapa y que los candidatos más peronistas recorran las regiones donde la ex Jefa de Estado tiene mayor rechazo. Es una buena forma de compensar y complementar el trabajado durante la campaña.

En el hotel Melia, donde se realizó el encuentro, estuvieron los diputados nacionales Gustavo Bevilaqua, Carla Pitiot, Cecilia Moreau, Diego Bossio, Raúl Pérez, Carlos Selva, Mirtha Tundis, José Moretti, José Ignacio "Vasco" De Mendiguren y Rosa Muñoz.

Las ausencias también fueron notorias y marcaron el alejamiento de diputados que formaban parte del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina y que se fueron del Frente Renovador después del acuerdo con el kirchnerismo.

La semana pasada armaron el bloque Consenso Federal los legisladores Graciela Camaño, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti y Alejandro Snopek. Los cuatro ya no forman parte del esquema massista. Son parte de un pasado ligado a la pelea por ocupar la avenida del medio.

Además, estuvieron los diputados provinciales Jose Ottavis, Juan Manuel Cheppi, Ricardo Lissalde, Lisandro Bonelli, Javier Faroni, Rocío Giaccone, Alejandra Martinez, Pablo Garate, Fernanda Bevilaqua, Jorge D'Onofrio y Fernando Carballo.

Massa mostró autonomía. Será una de las tareas más difíciles que afronte dentro del nuevo frente electoral. Lograr que el Frente Renovador subsista a pesar de la convergencia con el kirchnerismo.
INFOBAE


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Pichetto: |dq|Galperin tendría que hablar con Grabois más que con Alberto Fernández|dq|

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

Carlos Pagni: El doble dilema de Macri - Editorial - Odisea Argentina

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web