Una pareja fanática de los juegos de mesa ideó un mazo que sólo tiene figuras de mujeres.

El debate por la legalización del aborto y la negativa del Senado a aprobar la ley que había obtenido media sanción en el Congreso de la Nación inició el proceso. Ni Martina ni Pablo lo observaron en el momento, pero fue un par de meses después que aquel episodio se convirtió en una inquietud de ella, la cual los llevó a idear un mazo de cartas feminista: las feminaipes.

Octubre de 2018. La pareja convive en un departamento de la ciudad de Buenos Aires y encuentra en las cartas un pasatiempo constante. "Jugamos mucho a las cartas. Aquel contexto exhibía el auge del feminismo y fue allí que Martina pensó, jugando a las cartas, que la baraja española sólo tenía imágenes de hombres. Que todas las figuras eran masculinas", relató Pablo a Infobae.

Ella psicóloga y él politólogo, prefieren no revelar en qué lugares trabajan pero sí contar que aquella noche nació una idea. Pablo contó: "Repensamos mucho lo que dijo Martina. Repensamos cómo están dadas las cosas. Recuerdo que anoté la idea en un cuaderno y a la mañana siguiente la debatimos. Ella estaba indignada. 'Son todos hombres, debería haber cartas feministas', repetía".

Tras la idea inicial, la pareja de 28 años comenzó a compartirla con sus amigas y amigos. "Tuvimos una muy buena recepción", aseguró él, quien junto a su novia inició el proceso que logró materializar la idea y convertirla en una realidad.

Así nacieron las feminaipes. Para ello, una amiga abogada los ayudó con la propiedad intelectual de la marca e idea. Luego, un amigo fotógrafo colaboró en pensar en las figuras y a retratar las imágenes para cuando haya redes sociales. "Retrucarle al patriarcado" fue el lema, haciendo alusión al juego popular del vale cuatro y falta envido.

"En el medio nos contactamos con Victoria Monté, una ilustradora, que hace tatuajes. Y también tiene ilustraciones y diseños en Instagram. Le comentamos la idea, le encantó y el 3 de junio salieron los primeros juegos de cartas de la imprenta", recordó Pablo.

Ese 3 de junio Martina estaba en la marcha del Ni Una Menos. "Fui a buscar las cartas, armé 10 mazos y me fui a la marcha para que tuvieran su debut. Ese día no las vendimos, pero se las mostramos a nuestros amigos y les encantó", indicó él.

Actualmente comercializan los mazos por Instagram y tienen un valor de lanzamiento de $350. Hasta el momento, a menos de un mes de vida, vendieron 200 ejemplares. No hay reyes, ni caballos ni sotas.

La imagen del 1 de oro refleja el sentido de la idea. "¿Quién dijo que el ancho de oro es el culo sucio? Feminaipes reivindica el ancho que lucha".
INFOBAE


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Pichetto: |dq|Galperin tendría que hablar con Grabois más que con Alberto Fernández|dq|

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

Carlos Pagni: El doble dilema de Macri - Editorial - Odisea Argentina

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web