Aseguró que en los años 70 no era militante feminista porque en esoso años “no había machismo”.


En medio de la pelea por la gobernación chaqueña entre el actual mandatario, Domingo Peppo, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, la ex presidenta, Cristina Kirchner, viajó a esa provincia a presentar su libro “Sinceramente”. Se fotografió con los dos dirigentes juntos, habló de feminismo y de la carta original de San Martín que tenía en su casa por la que le abrieron una causa judicial.

“Yo trato de explicarle (a mi hija) que en realidad en los '60 y '70 entre los que militaban no había diferencias entre hombres y mujeres ni machismo. Era únicamente la superioridad de que alguien era más inteligente que otro. Era otro mundo, otra Argentina. En las organizaciones políticas juveniles los lugares no se ocupan por ser hombre o mujer”, declaró en un momento de la presentación.

En tono coloquial, la expresidenta dijo que se enteró por televisión de que su esposo, Néstor Kirchner, lanzó su carrera presidencial em 2003, reveló que perdió un embarazo con seis meses de gestación y, además, volvió a hablar de Cleopatra, del feminismo de su hija Florencia y de los "machirulos".

También contó que el presidente ruso Vladimir Putin le regaló en 2015 la carta de San Martín a O'Higgins y que Putin le dijo que la mandó a comprar para ella en Nueva York.

Dijo que en esa carta San Martín le comenta a O'Higgins que ha sentido la "ingratitud de la sociedad de los pueblos que ha liberado" y, en un paralelismo, apuntó: "Es un poco el precio que hay que pagar".

La ex mandataria fue recibida por Peppo y Capitanich en el aeropuerto y ambos estuvieron durante la presentación de su libro, aunque ella mostró favoritismo por ninguno de los dos dirigentes que se disputan la gobernación.

"Nos dejó un mensaje de esperanza, que junto Alberto Fernández, el pueblo argentino vuelva a recuperar ese bienestar que tuvo y que seguramente volverá a tener", declaró Peppo.
CLARIN

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Pichetto: |dq|Galperin tendría que hablar con Grabois más que con Alberto Fernández|dq|

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

Carlos Pagni: El doble dilema de Macri - Editorial - Odisea Argentina

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web