Ocurrió en el pequeño pueblo de Subteniente Perín. El actual jefe comunal, Diego Romero, denunció que el entorno de su antecesor, Jorge Cabañas, “se robó” postes de luz para su campo.

Subteniente Perín es un pequeño pueblo del departamento Patiño, en Formosa, que cuenta con poco más de 1.100 habitantes según el último censo. Este miércoles fue noticia tras conocerse el video de una batalla campal entre dos bandos, curiosamente uno liderado por el actual intendente, Diego Romero, y el otro por su antecesor, Jorge Cabañas.

Funcionarios de ambos lados se pelearon en la ruta 95 a los golpes y con facas, lo que dejó un saldo de tres heridos, uno de ellos el propio intendente Romero, que presentó fractura de tabique.

Según le contó el funcionario a Todo Noticias, los incidentes comenzaron cuando se enteró de que el entorno de Cabañas estaba trasladando postes de luz "de forma ilegal" hacia su campo privado, camino a Riacho de Oro. "Estuvimos siguiendo a los vehículos que transportaban los postes al campo de los Cabañas. Iban en caravana y nos encerraban. Es ahí que nos cruzan una camioneta y se bajan", relata.

"Tenían armas de fuego, cuchillos, pistola... A mí me gatillaron en tres oportunidades", agregó.

El comisario Raúl Lugo, de la Secretaría General de la Policía, habló con Radio Uno y dio su versión: "Fuimos informados sobre un desorden ente dos grupos de personas y producto de la agresión resultaron tres personas con lesiones, dos de ellas con heridas de arma blanca y una por golpes de puño, son lesiones de carácter leve", indicó el uniformado.

Desde el entorno del ex intendente denunciaron que el concejal Eusebio Cabañas y su asistente Luis Cabral fueron heridos y debieron ser trasladados a la capital provincial para ser internados en el Hospital de Alta Complejidad, en estado delicado.

Mientras tanto, la Justicia local investiga el trasfondo de la pelea para determinar las causas del episodio violento.
CLARIN


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo