Más de un centenar de periodistas, entre ellos los más reconocidos del país, se solidarizaron con el periodista de Clarín y denunciaron la campaña en su contra lanzada por ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo.


A través de una solicitada publicada en la edición impresa de Clarín, cerca de 300 periodistas manifestaron su preocupación por la campaña persecutoria y de desprestigio que desde hace varios días sufre Daniel Santoro.

La operación es llevada adelante por ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo con la intención de debilitar la Causa de los cuadernos de las Coimas. Incluso la ex presidenta Cristina Kirchner descalificó el trabajo de Santoro en una sesión del Senado.

Solicitada final en apoyo a Daniel Santoro by Guillermo Kellmer on Scribd

Detrás de esta avanzada, que incluye la denuncia por extorsión contra el abogado Marcelo D'Alesio, hay un ataque al fiscal Carlos Stornelli y dos objetivos: voltear la investigación sobre los Cuadernos de las Coimas y limitar la libertad de expresión.

A continuación, el texto completo de la solicitada:

Con preocupación asistimos desde hace días a una campaña contra el periodista Daniel Santoro.

Ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo -encabezados por la propia Cristina Kirchner-, junto a operadores y periodistas relacionados con el amplísimo aparato de propaganda que abonó durante más de una década el gobierno anterior se dedican a cargar sobre Santoro acusaciones y calificaciones variadas en su formulación pero siempre injuriantes.

Santoro tiene una larga carrera como periodista de investigación con centenares de notas que le valieron, entre otras distinciones, los premios Rey de España (por la investigación sobre la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante el gobierno de Carlos Menem) y el Maria Moors Cabot a la trayectoria.

En los años que lleva escribiendo, fue criticado por el poder político y en ocasiones los servicios de inteligencia se valieron de periodistas y medios de comunicación para operaciones destinadas a intentar desacreditar sus revelaciones e incluso a él mismo.

Ahora pretenden involucrar a Santoro en la trama delictiva protagonizada por el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien ha sido una de las múltiples fuentes de información que ha consultado. Y ése, el de tener fuentes de información, es un derecho de todos los periodistas.

La campaña contra Santoro es, en realidad, una avanzada con motivaciones más profundas. La primera es afectar el curso de la investigación sobre los Cuadernos de las Coimas. La otra es, una vez más en la historia reciente de la Argentina, limitar la libertad de expresión para evitar que la ciudadanía se informe. Y así poder sostener una estructura que facilitó y ahora pretende dejar impunes gravísimos hechos de corrupción.
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

loteria suspension

Alternative flash content

Requirements

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements