Un australiano de 74 años se descompensó por el agravamiento de un cuadro de neumonía. Un helicóptero aterrizó con la embarcación en movimiento y lo trasladó a la capital provincial.

 

 

 

 

 

 

El helicóptero aterrizó con la embarcación en movimiento.

Un turista australiano de 74 años que se descompensó en un crucero que navegaba en el Mar Argentino, frente a las costas de Chubut, con más de 2.800 pasajeros a bordo, fue rescatado de urgencia con un helicóptero de la Prefectura Naval, según informó este miércoles el ministerio de Seguridad de la Nación.

El capitán del crucero "Celebrity Eclipse", de bandera maltesa, se comunicó el martes a las 17 con Prefectura para alertar que uno de los pasajeros "sufría dificultad para respirar y tenía muy baja la presión arterial", producto de un agravamiento de la "neumonía" que estaba cursando.

"Ante la emergencia, el médico interviniente indicó realizar una aeroevacuación para la rápida atención del hombre", indicó el comunicado oficial.

La "difícil operación" de aerorescate del hombre a bordo de un barco situado a 485 kilómetros del puerto chubutense de Rawson, "fue supervisada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el jefe de la fuerza, Eduardo Scarzello".

"De inmediato, se adoptó el protocolo de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, decolaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo", se informó.
En enero, el turismo en el país creció 2,2% y menos argentinos viajaron al exterior
Mirá también
En enero, el turismo en el país creció 2,2% y menos argentinos viajaron al exterior

"Una vez que el helicóptero arribó al crucero, de 317 metros de eslora (largo) y 37 de manga (ancho), el personal de Prefectura descendió sobre el Celebrity Eclipse y, con la asistencia de la tripulación, trasladó al enfermo hacia el helicóptero, donde fue inmediatamente embarcado, junto a su esposa", precisaron desde la cartera de Seguridad.

En vuelo, al turista "se le practicaron las primeras maniobras de asistencia" y la atención sanitaria continuó en un centro médico local donde lo trasladó una ambulancia que lo esperaba en la capital chubutense.

El año pasado, Prefectura Naval Argentina asistió a más de 10.600 personas que sufrieron diferentes situaciones de emergencia en el agua y en los últimos seis meses efectuó 10 aeroevacuaciones similares a la del turista australiano.

Fuente: Télam/CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Homenaje a María Elena Walsh
Canción del jardinero

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web