Trascendió que iba a emitirse por Netflix y militantes kirchneristas llamaron a darse de baja de la plataforma. Pero tanto la empresa como el periodista lo negaron.

 

 

La grieta llegó a Netflix. Militantes kirchneristas iniciaron una campaña contra la plataforma digital ante la posibilidad de que emita una serie de Jorge Lanata sobre la corrupción en los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Sin embargo, el propio periodista le aclaró a Clarín que aún no sabe por dónde se lanzará y remarcó: "Me parece increíble el miedo que les da que estemos haciendo esto".

Se trata de “Codicia", una producción audiovisual basada en las causas conocidas como “La ruta del dinero K” -que surgió el programa “PPT” de Lanata- y “Los cuadernos de la corrupción”, que estalló en 2018 gracias a las anotaciones de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, ex segundo en el extinto Ministerio de Planificación.

Luego de una nota del periodista y escritor Mempo Giardinelli en el diario Página/12, donde se daba por hecho que la serie iba e emitirse por la popular plataforma, varios usuarios de redes sociales amenazaron con dar de baja sus suscripciones, argumentando que la empresa “opera para el imperio” y busca “influir en la campaña presidencial” de este año.

"No financio mercenarios periodísticos", fue la reacción de la ortodoxia kirchnerista, que impulsó el hashtag #ChauNetflix en Twitter. También compararon el proyecto de Lanata con “El mecanismo”, la serie brasileña emitida por Netflix sobre el escándalo de “Lava jato” y que involucró al ex presidente Lula da Silva, preso desde hace un año.

Ante el revuelo, la plataforma salió a despegarse de los rumores. “Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor”, publicó en su cuenta de Twitter destinada a América Latina.

 

6cy1VTCQA 720x0 1

El mensaje de Netflix sobre "Codicia".

En el mismo sentido se expresó el propio Lanata. “Son unos delirantes totales. Nadie dijo que iba a ser en Netflix. Dije que no se sabe si va a ser en Netflix o en otro lugar. Estamos hablando con varias productoras, pero no tenemos nada cerrado. ¿Cómo hago para desmentir algo que no dije?”, le señaló a Clarín.

“La nota de Página/12 decía que yo estaba en Estados Unidos editando el material y yo sigo acá, en Buenos Aires, recién trabajando en el guión. Desaparecieron los hechos, ya nada importa”, añadió.

Sobre su proyecto, el periodista dijo que “es una ficción en base a hechos reales. Estamos recién en la pre- producción Todavía ni empezó el casting”. Y remató: "Me parece increíble el miedo que les da que estemos haciendo esto".

 

FUENTE: CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo