El SMN prevé precipitaciones para el sábado en Corrientes, con 23º de máxima.

Las sofocantes temperaturas de los últimos 10 días de enero en todo el país empezarán a ceder con el ingreso de un frente de aire frío, que dará paso a jornadas más templadas en el inicio de febrero, en toda la región central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el informe semanal del 28 de enero al 3 de febrero del organismo, para este jueves 31 “se espera el pasaje de un sistema frontal por la Patagonia con el posterior ingreso de un sistema de alta presión” mañana viernes 1 de febrero. Esos sistemas “se desplazarán hacia el norte y se intensificarán entre el viernes 1 y el sábado 2, afectando el centro del país”, por lo que se prevén los siguientes fenómenos:

-Precipitaciones: para el jueves 31, se prevén lluvias en el norte de San Luis, centro y norte de Córdoba, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Entre Ríos, con valores entre 15 y 40 mm, pudiendo superar los 70 mm de forma puntual. El viernes 1, en el sur de Santiago del Estero, norte de Córdoba, centro de Santa Fe y Entre Ríos, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo superar los 100 mm de forma puntual. El sábado 2, en Santiago del Estero y norte de Santa Fe, con valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo superar los 100 mm de forma puntual. También lluvias y tormentas aisladas en Corrientes, Chaco, este de Salta, Formosa y Misiones, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo superar los 60 de forma puntual. Lluvias y chaparrones afectarán el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, de forma intermitente, con valores entre 15 y 40 mm, durante todo el período de pronóstico.

-Temperaturas: se prevén máximas entre 30º y 37º en el norte de la Patagonia y el centro y norte del país, pudiendo alcanzar los 40º de forma puntual, durante todo el período de pronóstico, con leves disminuciones en áreas de lluvias y tormentas. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20º y 28º, en norte de la Patagonia y el centro y norte del país, entre el martes 29 de enero y viernes 1 de febrero.
Corrientes

Para este viernes 1 de febrero, el SMN anticipa en la capital de Corrientes nubosidad variable por la mañana y parcialmente nublado por la tarde-noche, con 27º de mínima y 34º de máxima.
Para el sábado, lluvias y tormentas por la mañana e inestable por la tarde-noche, con 23º de mínima y 23º de máxima.
Para el domingo, nubosidad en disminución por la mañana y nubosidad variable, con 20º de mínima y 25º de máxima.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web