La ministra y la primera dama estuvieron ayer en Chaco. Hoy, el Presidente visita Reconquista, al norte de Santa Fe.

Después de la visita que Juliana Awada y Carolina Stanley realizaron ayer a la zona de las inundaciones de Chaco, donde se reunieron con afectados y el personal abocado a las tareas de evacuación, hoy fue el Presidente el que viajó a Reconquista, donde tiene previsto reunirse con productores damnificados de Santa Fe.

Las intensas lluvias registradas en la región provocaron grandes pérdidas aún no dimensionadas, lo que motivó el viaje de Mauricio Macri a un campo en las inmediaciones de Golondrina y Colmena, norte de Santa Fe, a donde después de aterrizar en Reconquista, se trasladó en helicóptero.

Vecinos de la región recordaron que es la segunda vez que Macri visita la zona como Presidente. Anteriormente lo hizo el 2 de noviembre de 2016, cuando recorrió un frigorífico de cerdo de zona y prometió importantes inversiones en rutas, accesos al puerto y en los puertos. Se espera que hoy, durante el encuentro, analice el avance de las obras.

Trascendió que el Presidente no quiso que ningún político lo acompañe y solo aceptó la presencia institucional del intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos.

El viaje del mandatario siguió al que ayer realizaron la ministra de Desarrollo Social y la primera dama, quienes visitaron la III Brigada de Monte, en Resistencia, "a fin de interiorizarse en el trabajo que lleva a cabo el Ejército en auxilio a la comunidad que aún continúa sufriendo las consecuencias de las inundaciones", según se informó oficialmente. El Ejército desplegó personal en las provincias de Santa Fe, Corrientes y Chaco.

Awada, Stanley y el gobernador Domingo Peppo mantuvieron un encuentro con el personal abocado a las tareas de evacuación por medios anfibios y terrestres, y de distribución de víveres, medicamentos y objetos de primera necesidad.

Tras la visita al cuartel, las autoridades se trasladaron a la zona de Santa Sylvina, localidad ubicada a 300 kilómetros de la capital provincial, zona duramente afectada también por la emergencia hídrica.
INFOBAE


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo