El gobernador de Salta, precandidato a presidente por Alternativa Federal, dijo que está “dispuesto” a recibir en su espacio al ex ministro de Transporte.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, avaló la consulta popular que el peronista Sergio Casas impulsó en La Rioja para aspirar a un tercer mandato en esa provincia, al considerar que el plebiscito "fue correcto en términos constitucionales".

"Soy consciente de la polémica, pero en La Rioja tienen un sistema que establece la posibilidad de una convocatoria a efectos de rechazar o no (otra reelección). Visto desde afuera parece irregular, pero en la Constitución de La Rioja está ese mecanismo. Si hay problemas judiciales se planteará a ese nivel", analizó este miércoles Urtubey.

El domingo, la propuesta de Casas obtuvo la mayoría de los votos en la consulta popular sobre la enmienda de la Constitución provincial. Sin embargo, sólo el 44% del padrón participó del plebiscito y Cambiemos anticipó que irá a la Justicia.

Por otra parte, Urtubey, precandidato a presidente por Alternativa Federal, analizó la coyuntura electoral y dijo estar "trabajando a los efectos de llevar una propuesta para que en las elecciones de agosto la gente elija al candidato más competitivo".

"Se está planteando la necesidad de un cambio de Gobierno. Todavía no hemos consolidado nuestra posición electoral. Es un espacio nuevo, pero creo que en esa polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner en el mejor de los casos pueden llegar al 55% de los votos. La otra mitad de los argentinos está esperando otra cosa distinta", dijo.

En diálogo con radio El Destape, el dirigente salteño analizó la posibilidad de incorporar a su espacio a otros referentes del PJ no kirchnerista, como Florencio Randazzo y Roberto Lavagna.

"Yo no hablé con Randazzo en el último tiempo. Sí lo ha hecho alguna gente con la que hablo. Estimo que en los próximos meses podremos conversar y evaluar su voluntad de participar o no. Estamos definitivamente dispuestos a recibirlo, pero depende de su voluntad", aseguró Urtubey.

Algo similar dijo sobre Lavagna: "Me parece buenísimo que aporte lo que pueda aportar. Si quiere puede hacerlo siendo candidato o como un dirigente más del sector. Será él quien resuelva lo que le parece".

Consultado sobre la posibilidad de sumar a CFK a una interna peronista, como planteó el tucumano Juan Manzur, Urtubey fue categórico: "No dudo de la legitimidad de la ex presidenta, pero nosotros planteamos una alternativa diferente. Sería un contrasentido (sumarla). Hay un sector que quiere un cambio de gobierno pero no que vuelva al kirchnerismo, entonces no estaríamos representando nada".

Y cerró: "Nosotros tratamos de evitar que a la Argentina le vaya peor. Este Gobierno ha decepcionado a la mayoría de los argentinos. Los sectores productivos han perdido competitividad y el problema del federalismo no está resuelto".
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web