En un comunicado, los diputados del Frente para la Victoria pidieron “una solución basada en el diálogo y la paz”.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria salió en defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y aseguró que el mandatario bolivariano es víctima de "un intento de golpe de Estado".

En un comunicado, los legisladores repudiaron lo que consideran un "intento de golpe de Estado en Venezuela" al tiempo que "en pos del derecho de todo el pueblo venezolano, instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia".

"Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región -o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones", agregó el bloque de legisladores kirchneristas en la cámara baja.

En ese sentido, el comunicado agregó que "es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta. La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento".

Este miércoles, el gobierno argentino, por intermedio del presidente Mauricio Macri, informó que reconoce como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional del país caribeño.

"Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país", sostuvo Macri en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

El jefe de Estado argentino se expresó en estos términos en momentos en los que se producen manifestaciones a favor y en contra del mandatario venezolano en el país caribeño, en una jornada en la que Guaidó se declaró presidente interino -de transición- de Venezuela.

"Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición", dijo Macri. Y agregó: "Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos".
INFOBAE

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web