La entidad propuso además que “se implemente una ayuda financiera especial para todas las actividades económicas perjudicadas”.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que el Ejecutivo nacional declare la emergencia económica y el desastre agropecuario en las provincias damnificadas por las inundaciones, entre ellas Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.
La entidad propuso además que “se implemente una ayuda financiera especial para todas las actividades económicas perjudicadas por esta situación climática”.
“Planteamos la posibilidad de que este otorgue una moratoria amplia para los sectores que generan riqueza como el comercial, industrial y productivo”, señala la CAME en un comunicado.
Requirió que las entidades financieras públicas “implementen tasas de redescuento bonificadas para dar alivio financiero y que las privadas no perciban comisiones por los depósitos en efectivo”.
“Estas peticiones radican en el garrafal daño que producen estos excesos hídricos no solo a nivel social, sino en las vetas comercial, productiva y turística, que inevitablemente mermarán, teniendo en cuenta que en época estival se potencian sus principales actividades”, agrega.
Según la CAME, “unas 2,4 millones de hectáreas se encuentran bajo el agua, equivalentes a 6,5 millones de toneladas de producción”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDÉS INAUGURÓ OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DE OFTALMOLOGÍA Y SALUD MENTAL

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

DACIO AGRETTI EX COMBATIENTE RECUPERO SU GUANTE

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web