La Cámara Federal de Resistencia ratificó esta semana la prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos en una causa en la que está procesada por lavado de dinero.

"No me voy a escudar en los fueros, se lo he dicho a cada uno de los diputados de mi bloque". Así habló la diputada nacional por la UCR Aída Ayala, procesada en una causa por lavado de dinero, en relación al fallo de la Cámara Federal de Resistencia que esta semana ratificó un pedido de prisión preventiva que pesa sobre ella.

"Los fueros no me corresponden a mí, sino al cuerpo, y el cuerpo tiene que definir; yo lamento que el expediente no pueda ser público, porque carece de sustento", afirmó la legisladora radical.

La prisión preventiva implica que Ayala debe ser detenida, pero eso no se puede cumplir porque como diputada de la nación tiene fueros que le dan inmunidad de arresto. La Cámara de Diputados debe quitarle los fueros para que se concrete la detención. Es lo que ocurrió con el entonces diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en octubre de 2017.

"Estuve tres veces internada, todos estos problemas no se los deseo a nadie; ser acusada de algo tan terrible como esto o llegar a esta instancia, claro que afecta a la salud. Estoy medicada, viendo al psicólogo, con problemas de depresión, pánico; todo eso ha afectado mi vida y mi salud", reconoció la diputada en diálogo con El Destape Radio.

Ayala está procesada por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario.

Es una causa en la que se investiga un negociado que desde la intendencia de Resistencia, cuando Ayala estaba al frente en 2014, se montó para beneficiar a la empresa "PIMP SA" con la recolección de residuos en la ciudad.

Para el tribunal hay peligro de que, en libertad, la diputada se fugue: "Es dable señalar la gravedad de los ilícitos y el rol atribuido a Aída Ayala en ellos, la participación en forma organizada, el grado de probabilidad arribado en esta instancia en relación a la hipótesis delictiva, así como la trascendencia social e institucional de los hechos cometidos en el seno de esta ciudad; su complejo modus operandi, y la capacidad económica y operativa acreditada en autos, como circunstancias que denotan el riesgo cierto de elusión de la nombrada del accionar de la justicia", señaló la Cámara en un fallo de 16 páginas.
INFOBAE


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web