Ocurrió en la mañana de ayer en los quirófanos del hospital Perrando, en el Chaco. Mirá las imágenes que se hicieron virales en las redes.

Médicos del hospital Perrando de Resistencia, Chaco, no tuvieron más remedio que continuar la práctica quirúrgica alumbrándose con las linternas de los celulares, debido a un corte de energía.

Se supo en los últimos días que la vecina provincia sufre una crisis energética y esta fue una de las muestras de lo que sucede.

El hecho se produjo este jueves 28 y afectó al centro de salud en su totalidad con los cinco quirófanos que estaban en pleno funcionamiento, terapias intensivas y la maternidad.

En el video que se hizo viral y llegó al canal de noticas TN, se puede ver el lugar totalmente oscuro y a los médicos alumbrando con las luces de sus teléfonos. "Estamos sin luz. El paciente bloqueado y no puede ser intervenido quirúrgicamente porque no tenemos luz. Ya pasaron cinco minutos", relató uno de los profesionales.

Fuentes del hospital aseguraron que no es la primera vez que viven esta situación. Aunque en casos anteriores inmediatamente se accionaron los grupos electrógenos, cosa que esta vez no pasó.

La explicación oficial

En una comunicación con TN, la directora del hospital, Andrea Mayol aseguró que la situación crítica se debió a la falla de un grupo electrógeno y que "es la primera vez que pasa una situación así".

"Uno de los generadores funcionó mal. Se solucionó en el momento, se reacomodó todo. El servicio de mantenimiento desvío toda la carga para el otro grupo que funcionaba normalmente. Sabemos que fue algo anómalo, pero se pudo solucionar en un tiempo oportuno", contó la médica.
EL LIBERTADOR


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES INAUGURÓ EL CAPS DEL BARRIO PIRAGINE NIVEYRO Y ANUNCIÒ PLAN PILOTO DE VIVIENDAS

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN EL Bº PIRAGINE NIVEYRO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web