Tras anunciar la suba de luz de 55% promedio y de gas del 35% para el próximo año, el secretario de Energía, Javier Iguacel, presentó este viernes su renuncia al presidente Mauricio Macri. Gustavo Lopetegui lo reemplazará en el cargo.


Si bien oficialmente no informaron los motivos de la salida de Iguacel, se habla de fricciones con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, de quien dependía cuando el Ministerio pasó a ser Secretaría.
“Por razones que expliqué al presidente, renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia”, escribió el ahora exsecretario de Energía en Twitter.
Iguacel asumió en junio último al frente del Ministerio de Energía, en reemplazo de Juan José Aranguren. Luego, con los cambios dispuestos por el presidente Macri en el organigrama ministerial, Energía pasó en septiembre a ser una Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Hacienda.
Por su parte, Lopetegui se desempeñó hasta septiembre pasado como vicejefe de Gabinete de Macri, y luego pasó a trabajar como asesor en diversos temas, entre ellos, el de energía.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Homenaje a María Elena Walsh
Canción del jardinero

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web