El homenaje a los galenos se estableció en 1953 y la fecha coincide con la del nacimento de un doctor conocido como el "hombre mosquito".

Cada 3 de diciembre es el día reservado para homenajear a aquellos que dedican su vida a salvar las de otros. El Día del Médico comenzó en la Argentina, pero que con el paso del tiempo se extendió a toda Latinoamérica.

El origen de esta efeméride data del año 1953, cuando el profesor e infectólogo argentino Remo Bergoglio propuso la celebración en esta fecha en homenaje al ilustre doctor Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido el 3 de diciembre de 1833, a través de la Federación Médica Argentina durante el Congreso Panamericano celebrado en Dallas, Texas y promovido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Finlay, también conocido como "hombre mosquito", destacó en el ámbito científico y de la medicina por descubrir que la hembra de la especie de mosquito 'Aedes aegypti' es el mecanismo de transmisión de la fiebre amarilla. Por sus múltiples aportaciones e investigaciones, fue nominado en varias ocasiones al Premio Nobel. Asimismo, Finlay es una figura muy reconocida a día de hoy por ser el fundador del Sistema Nacional de Salud Pública Cubano.
RADIO SUDAMERICANA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web