Escucha en vivo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que llegó a un acuerdo con las organizaciones que se manifestarán en contra de la Cumbre del G20 para que lo hagan “sin violencia y en el marco de acuerdos democráticos”.

Destacó además que el operativo de seguridad montado para la seguridad de la Cumbre “ha salido bien hasta el momento”, aunque aclaró: “No queremos apresurarnos hasta que no lleguemos al final” del encuentro de los líderes mundiales.
“Somos muy claros: no vamos a tolerar la violencia y vamos a actuar si alguien intenta salirse de los carriles de la paz”, aseguró Bullrich. Dijo además que si bien están “preparados” para afrontar cualquier inconveniente, el deseo es que “las manifestaciones se hagan en un clima de paz y sin violencia”.
“Hemos tomado contacto con los que han planteado su disidencia con el G20. Buscamos un acuerdo para que puedan realizarse (las protestas) en el marco de acuerdos democráticos”, dijo.
Consultada por el arribo de los mandatarios de los países extranjeros, en especial la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que arribó el jueves por la noche, dijo que espera que, “al igual que los que han llegado, no haya problemas en el operativo”. “Tenemos el dispositivo de seguridad planeado con el Servicio Secreto de los Estados Unidos para trabajar en común”, dijo.
Aclaró que “la seguridad pública está en manos de las fuerzas federales y de la ciudad” y agregó que “los servicios de custodia que acompañan a los presidentes tienen a su cargo la seguridad de sus líderes y no de la cumbre”.
“Cada una de las delegaciones es esperada en el aeropuerto por un ministro de la Nación y luego acompañada por caravanas dirigidas por la Policía Federal que las llevan a los hoteles donde se alojan o al lugar que quieran ir. Luego se los acompaña a las reuniones o visitas que hagan a la espera de la reunión”, explicó la ministra.

Télam
LA REPUBLICA

Sábado, Diciembre 15, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements