Así lo estableció el decreto que habilitó el pago del bono de fin de año. El Ejecutivo mediará para asegurar bajo qué condiciones se realizarán esas cesantías.

El decreto que estableció un bono de $5000 para todos los trabajadores del sector privado determinó además que los empresarios estarán obligados a informar por anticipado al Gobierno si planea despedir empleados.

Según TN.com.ar, de acuerdo a la versión definitiva del decreto, el Gobierno decidió implementar un "procedimiento previo de comunicación para despidos sin causa justa".

Este mecanismo implicará que los empleadores, antes de disponer despidos en su plantilla de personal en aquellos empleados en relación de dependencia, deberán comunicar su decisión al Ministerio de Producción y Trabajo con una anticipación no menor a diez días hábiles antes de hacerla efectiva.

Desde este momento ese ministerio, que conduce Dante Sica, tendrá un rol de intermediación, ya que podrá convocar tanto al empleador como al representante gremial para realizar audiencias durante esos diez días de anticipación establecidos.

En estas reuniones las dos partes con la asistencia del Estado definirán bajo qué condiciones se llevarán adelante esos despidos. El incumplimiento por parte de las empresas de este decreto configurará una infracción del régimen laboral habitual.

El único sector particular que estará exceptuado de esta normativa será el de la construcción, ya que su dinámica laboral implica destrucción y generación de puestos de trabajo rápidos.
EL LITORAL

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDÉS PRESIDIÓ EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE LANZÓ FERIA DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MADRE

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web