Escucha en vivo

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo criticó la decisión oficial de ascender a los militares ligados a la última dictadura que habían sido pasados a retiro.

Hebe de Bonafini criticó la decisión oficial de ascender a los militares ligados a la última dictadura militar que habían sido pasados a retiro por el gobierno kirchnerista: "No me sorprende la decisión de Aguad porque Macri se puso a los pies de los militares desde un principio".

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo recordó que una vez que asumió Mauricio Macri como presidente, los familiares de los militares presos fueron indemnizados. "Cobraron reparaciones altísimas y nadie se enteró porque hay cosas que no se cuentan, como que la familia Macri aportó mucho dinero a la dictadura", denunció en El Destape Radio.

La polémica se desató luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, decidiera anular la resolución firmada por la ex ministra Nilda Garré y dispusiera los ascensos retroactivos de unos 25 militares.

Hebe también se mostró preocupada por los retrocesos en materia de derechos humanos en la era macrista: "Nadie resistió. Hubo resistencias débiles. Esa pasividad con la que se entregó todo no la puedo entender".

Durante la entrevista, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo se hizo un espacio para referirse al armado político de cara a las elecciones 2019: "Todo el pueblo sabe que Cristina es la única que mide, pero es injusto que en un momento tan complicado como este la pongamos a ella. Quizás es momento de poner a otro candidato. Es injusto exigirle a una persona que hizo tanto".

Asimismo, afirmó que "el gran problema de Cristina ahora es que quieren meter presa a toda su familia y, como cualquier madre, estará preocupada". Por eso, no cree que la ex presidente esté pensando en "asumir más responsabilidades de las que asumió".

Consultada sobre el rol de la oposición, se lamentó de que estén tardando demasiado para consensuar una lista de unidad y destacó que "hay mucha soberbia en algunos políticos".

Y al referirse a los candidatos peronistas que ya blanquearon sus aspiraciones presidenciales, Bonafini fue tajante: "No me gustan Felipe Solá y Agustín Rossi, nunca se embarraron como corresponde".
INFOBAE

Miércoles, Noviembre 14, 2018
Director de Transito Fernando Vallejos

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jesus Mendez

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements