Escucha en vivo

Una serie de pancartas en las concentraciones contra la "ideología de género" en la educación mostraban símbolos e inscripciones con contenido antisemita y apuntaban contra el presidente y funcionarios de Cambiemos.

La concentración que encabezaron organizaciones religiosas, asociaciones civiles y el flamante Partido Celeste Provida el último domingo frente al Congreso y en otras plazas del país, bajo el lema "Con mis hijos no te metas", en contra de "la ideología de género en la educación" despertó una gran polémica por los mensajes que podían verse en algunos de los carteles que llevaban los manifestantes.

Natalia Volosin, Magíster y doctora en Derecho de la Universidad de Yale, presentó hoy una denuncia penal específicamente por las pancartas antisemitas que se exhibieron en la manifestación contra la reforma de la ley 26.150 para su adecuación a la ley de matrimonio igualitario y de identidad de género, que ya obtuvo dictamen de comisión en la Cámara de Diputados.

"Son cosas que no podemos dejar pasar, que cada vez son más comunes. El crecimiento del antisemitismo en Argentina en las manifestaciones de este tipo ha ido creciendo. Y no solo del antisemitismo sino en general las manifestaciones de odio, la intolerancia, esta cosa fascista que se ve cada vez más en Argentina y en la región en los últimos tiempos", le dijo Volosin a Infobae. "Mientras el ordenamiento jurídico diga que eso es un delito, quienes tenemos herramientas para llevar eso a la Justicia creo que tenemos que hacerlo y es una manera de poner el tema sobre la mesa, no ignorarlo y decirle a toda la sociedad que no lo vamos a permitir", apuntó.

En la denuncia -el caso recayó en el fiscal Guillermo Marijuán y la causa quedó radicada en el Juzgado Federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos- se presentan pruebas de las pancartas que fueron exhibidas en la vía pública y a través de los medios de comunicación para exhibir el incumplimiento del artículo 3 de la ley de actos discriminatorios, que prevé de un mes a tres años de prisión a quienes participen en una organización o realicen propaganda "que tenga por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma".

En el marco de la manifestación #ConMisHijosNoTeMetas -el lema original es de una campaña en Perú en 2016 contra el "enfoque de género" en la educación- se pudo ver por ejemplo durante la transmisión en vivo del canal TN un cartel donde hay una foto de un hombre de espaldas usando una "kipá" en su cabeza (sombrero que utilizan los hombres judíos) y a la derecha un símbolo que representa a la 7ª División de Montaña SS Prinz Eugen del ejército de la Alemania nazi, similar a una esvástica.

También un cartel que rezaba "¿Quién está detrás de la ideología de género?" junto a una imagen del símbolo de la masonería y, a la izquierda, la caricatura del hombre judío que utilizaban los nazis, conocida como la imagen del "comerciante feliz" -denunciada en reiteradas oportunidades en todo el mundo por la Liga Antidifamación (ADL) como una clara referencia antisemita- junto a una Estrella de David (símbolo del judaísmo) azul chorreando sangre.

Más abajo pueden verse en un pequeño cartel amarillo símbolos del judaísmo junto al logo que identifica al partido PRO, así como una imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y otra que caricaturiza al Secretario de Medioambiente, el rabino Sergio Bergman, con las leyendas "Argentina más Masónica y sionista que nunca" y "Plan Andinia", el nombre que llevaba un panfleto antisemita redactado en 1971 por Walter Beveraggi Allende, dirigente de la ultraderecha nacionalista local, en el que se denunciaba una "conspiración internacional judía para apoderarse de la Patagonia". El hombre de la foto aún no fue identificado.

Sin embargo, el usuario de Twitter @AugustoTorchSon -que se define como "Católico y nacionalista. Orgulloso de mi patria Argentina y de sus
raíces hispánicas"- publicó la imagen de otro cartel con el encabezado"con un par de amigos cortando la dulzura globera en Tucumán". En el cartel de la foto se observa la misma imagen del "comerciante feliz" junto al texto: "El judío Claudio Avruj (Secretaría de DDHH) rechaza el Derecho de Opinión de los Cristianos". Luego dice "es lógico porque" y enumera una serie de celebridades y personalidades de origen judío con cada uno de sus nombres separado con una Estrella de David.
INFOBAE

Miércoles, Noviembre 21, 2018
Lic Vanesa Morales Direccion de Adicciones

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon Panamericano Kickboxing

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements