Escucha en vivo

Mayra Arena, la joven que cobró notoriedad al brindar una charla de TED sobre la pobreza, increpó al diputado.


Felipe Solá protagonizó un insólito momento cuando una joven, a la que él mismo había invitado al panel de la presentación de su libro autobiográfico, lo increpó al reclamarle:"Le pido que no se vuelva a olvidar de los pobres". El hecho ocurrió el martes Torcuato Tasso, frente al Parque Lezama. Allí, el político invitó para que comenten su libro a Mayra Arena, una estudiante de Ciencias Políticas oriunda de Bahía Blanca que se hizo conocida luego de dar una charla TED sobre '¿qué tienen los pobres en la cabeza?'; y al divulgador de filosofía Darío Sztajnszrajber.
La joven analizó frente a los presentes una parte del texto y se refirió a la participación del actual diputado en el gobierno de Carlos Menem, que recordó impulsó un "neoliberalismo" que acentuó la pobreza. Ante esto, lo interpeló y le reprochó que en el libro mencionara a aquellos que luego del 2001 "no volverían al sistema". "Es una visión interesante de la pobreza, sobre todo cuando se es funcionario, dar por sentado que alguien no va a volver al sistema, que está afuera, que ya está", le espetó para luego continuar: "Parí en el Hospital Penna y como no había sábanas ni frazadas, cuando tenía catorce años. Y usted también era parte del gobierno en los noventa".
Asimismo, hizo hincapié en recordarle: "Usted se olvidó de nosotros, de los que quedamos al costado, no sólo de los adolescentes sino también de los adultos que perdieron sus empleos a los 40 años y nunca más nadie volvió a tomar y son los que hoy vemos cartoneando o que probablemente estén muertos, porque la pobreza es jodida, pero la marginalidad te mata".
Y completó:"Este libro en el que usted es siempre el bueno de la película, habla de lo que hizo, pero no habla de su principal olvido: espero que no vuelva a olvidarse del saldo que dejan los gobiernos neoliberales como el actual y ahora tuve la oportunidad de decírselo y ya no va a tener excusas". Ante esto, sorprendido, Solá optó por no responderle y le concedió la palabra a Sztanjnszrajber, quien cerró la presentación a la que acudieron además referentes del peronismo, entre ellos Fernando Espinoza; Gildo Insfrán y Jorge Ferraresi. Una vez finalizado el encuentro, el exmiebro del Frente Renovador agradeció por Twitter "la crítica sincera y descarnada" del libro.
F.D.S./FeL (Fuente www.perfil.com).

Miércoles, Noviembre 21, 2018
Lic Vanesa Morales Direccion de Adicciones

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon Panamericano Kickboxing

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements