Elizabeth Municoy, detenida desde el domingo pasado en la causa de los cuadernos de las coimas, declaró como arrepentida ante el fiscal Carlos Stornelli.


Lucía Salinas
Municoy esta señalada de ser la supuesta testaferro del ex secretario K Daniel Muñoz y de su viuda, la detenida Carolina Pochetti. Ahora resta que el juez Claudio Bonadio homologue el acuerdo.

Junto a su ex marido, Sergio Todisco, habrían armador una estructura de sociedades en Miami para comprar propiedades en condominios y shoppings con los fondos que recolectaba Muñoz de los sobornos.

Según fuentes judiciales, Municoy dio detalles de las operaciones que realizó para Muñoz y Pochetti.

Municoy llegó esta jueves por la mañana a Comodoro Py y buscaba que la acepten como imputada colaboradora. Su ex marido ya declaró como arrepentido el lunes pasado, pero el juez Claudio Bonadio aun no lo homologó. Todisco admitió operaciones de adquisición de bienes con su empresa y dijo que a Muñóz "siempre lo conocí como empresario", pero agregó que nunca supo "el origen de los fondos" aplicados a las maniobras investigadas y que responden a movimientos de fondos en el exterior.

Este jueves también fue detenido Carlos Temístocles Cortéz, otro de los implicados en la banda que ayudó a ocultar los bienes de la corrupción que manejaba Muñoz. Lo detuvieron en Ezeiza cuando volvía de Miami.

La sospecha de la Justicia es que la banda seguía operando en la actualidad para lavar los fondos de la corrupción. Creen que Cortéz habría viajado a los Estados Unidos para ocultar bienes.

La Justicia detectó fondos y propiedades vinculadas a Muñoz y Pochetti por US$ 73 millones y con estas detenciones e inhibiciones que ordenó en el expediente busca recuperar parte de ese dinero.

Además de EE.UU, Muñoz, Pochetti y los involucrados habrían movido fondos por México, Suiza y Andorra.

En su declaración, Pochetti negó haber sido partícipe de las maniobras que involucraban a Muñóz. Ante Bonadio dijo estar "decepcionada" de su marido y que "nunca preguntó nada" respecto al incremento patrimonial que tuvieron. Dijo que cuando le preguntaba por las versiones que lo vinculaban a los bolsos, Muñoz le contestaba: "Son cosas de la política y me atacan para perjudicar a Kirchner", indicó.
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDÉS PRESIDIÓ EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE LANZÓ FERIA DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MADRE

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web