Escucha en vivo

El Presidente participó del último viaje de prueba antes de que vuelva a funcionar electrificado el ramal Berazategui-Bosques.

La espera llega a su fin. Este viernes volverá a funcionar el ramal Berazategui–Bosques de la línea Roca después de tres años sin servicio por obras para renovar y electrificar las vías del tren con el objetivo de permitir la circulación de formaciones eléctricas 0 kilómetro.

Horas antes del debut del ramal, se realizó el último viaje de prueba con la participación del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, además de vecinos de la zona.

“Con Macri, Vidal y vecinos invitados en el último viaje de prueba antes de que empiece a funcionar el tramo Berazategui-Bosques de la #LíneaRoca. Después de 3 años, el tren vuelve a parar en las estaciones gracias a la renovación y electrificación de 8,3 km de vías”, escribió Dietrich en Twitter junto a una foto del recorrido.

La imagen en cuestión generó una inesperada polémica, ya que al Presidente se lo ve ubicado en el asiento reservado exclusivamente para embarazadas, ancianos y personas con discapacidad. En las redes sociales no dejaron pasar este detalle y varios usuarios le dedicaron mensajes irónicos y críticos.

La vuelta del tren fue posible tras las obras de modernización y electrificación de 8,3 kilómetros de vías del tren Roca que llevó adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, y que beneficiarán en forma directa a los 21.000 usuarios diarios de las estaciones Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

Con una inversión proyectada de 297 millones de pesos, las mejoras incluyen la electrificación de la traza, la renovación de la infraestructura ferroviaria y de las estaciones. Para ello se renovaron vías, sistemas eléctricos y se colocaron postes para el tendido de cables y catenaria, que es la fuente de alimentación eléctrica de los nuevos trenes.

Con el regreso del servicio entre Berazategui y Bosques, el Roca recupera sus trenes conocidos como "vía circuito", por Quilmes y Temperley. Estos servicios beneficiarán a los pasajeros de las estaciones intermedias que podrán unir las distintas localidades de los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown, sin necesidad de trasbordos y con ahorro de hasta 30 minutos en sus viajes.

Los nuevos servicios salen de Constitución, llegan a Bosques y retornan a la terminal porteña, yendo algunos por la vía Quilmes y volviendo por Temperley, y otros en el sentido contrario.
CLARIN

Lunes, Octubre 22, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements