Escucha en vivo

Jorge Sorabilla, presidente de la Fundación Pro Tejer, aseguró que ”el sector textil viene golpeado desde el cambio de gobierno y desde ahí tiene a hoy una caída del 25%. Enfatizó que “Argentina tiene un problema de competitividad, es muy cara en impuestos, transporte, producción y crédito”.

“Ni bien asumió el Gobierno Nacional en diciembre de 2015 anunció que llegarían inversiones que derramarían sus beneficios en el resto de la economía. Han pasado tres años, y los brotes verdes no han llegado a todos los sectores. Algunos, como el textil, se han perjudicado considerablemente como consecuencia de la apertura de la economía” destacó .

Sorabilla, aseguró que la caída en 2016 del sector textil fue del 20 por ciento y no del 9 por ciento como publicó el INDEC. La capacidad instalada llegó a caer hasta el 50 por ciento durante el 2016: “El rubro textil emplea a más de 400.000 personas en toda la cadena de valor; la caída generó una pérdida de al menos 25.000 puestos de trabajo”.

“La situación alarmante que están registrando los productores textiles se debe al aumento de las importaciones, a la caída en el consumo y a los tarifazos en la luz y el gas”.

El presidente de Pro Tejer destacó que “La baja del poder adquisitivo por los aumentos de servicios e impuestos generó una merma del consumo que se mantuvo desde el 2017. A eso, hay que agregarle los turistas que viajan al exterior y compran ropa con una carga impositiva menor”.

Argentina Cara

Sorabilla, explicó que “Argentina tiene un problema de competitividad, es muy cara en impuestos y es el más caro respecto de los países con los que compite y asi tambien es cara en transporte por falta de infraestructura, cara en sus tasas y carga laboral, lo que muchas veces, casi siempre, la pone en desventaja al momento de competir con productos importados”.

“La situación de la industria nacional textil no tiene nada que ver con sus estructuras de costo, porque cuando uno va al shopping es todo importado”, dijo el productor textil.

En tanto, agregó que la distorsión de precios, caros al comprador, tiene que ver con los costos inmobiliarios, financieros, logística, distribución e impuestos”.

En este sentido, consideró que “para poder tomar medidas virtuosas para todos, hay que revisar la matriz de la falta de competitividad de la industria nacional”.

Al concluir, Sorabilla afirmó que “abrir la economía al mundo, lo único que va a generar es recesión y desempleo”.
RADIO DOS

Sábado, Noviembre 17, 2018
Director de Transito Fernando Vallejos

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jesus Mendez

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements