radio online

Infobae habló con Martín Migoya, de Globant, uno de los presentes en el encuentro. Comunicados de CAME y CAC.

Por Sebastián Catalano
"Fue una reunión muy buena con Macri. Se habló del FMI y otros temas, salimos todos muy tranquilos. Yo creo que se están tomando las mejores decisiones posibles para el país", le dice a Infobae Martín Migoya, CEO y fundador de Globant, luego de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con empresarios locales en medio de la negociaciones con el FMI.

Macri comenzó el encuentro, que se desarrolló en la residencia de Olivos, haciendo una resumen sobre la marcha de las negociaciones con el FMI y las necesidades de financiamiento de la Argentina. También se hablaron de otros temas, como la nueva ley de mercado de capitales, el convenio de doble imposición que se eliminó con Brasil y la ley de defensa de la competencia.

También estuvieron presentes Jaime Campos ( Director de Asociación Empresaria Argentina), Amancio Oneto (Director de Molinos Rio de La Plata S.A / Molinos Agro), Gerardo Díaz Beltrán (Presidente de Came), Miguel Acevedo (Presidente de la UIA), Luis Betnaza (director de Techint), Eduardo Eurnekian (AA2000), Enrique Cristofani (Santander Río), Alfredo Coto (Coto), Eduardo Elzstain (IRSA) y Cristiano Rattazzi (FCA).

Migoya: El tema que hay que entender es que la batalla es el ordenamiento de las cuentas de la Argentina

"Este proceso requiere financiación y es conveniente hacerlo con las mejores condiciones posibles. Si el mercado tiene peores condiciones que el FMI, está bien un stand by con ellos. El tema que hay que entender es que la batalla es el ordenamiento de las cuentas de la Argentina", aseguró el empresario, antes de salir de la Quinta Presidencial.

"La visión del Presidente está adecuada al realidad. Se está eligiendo la mejor posible y hoy la mejor es ésta. Si mañana hay otra, se tomará. El encuentro estuvo rodeado de una sensación de mucha calman. Macri está preocupado por los temas y con consciencia, pero sabe que está haciendo lo correcto", resume el "padre" de uno de los unicornios de Internet argentinos.

Migoya aseguró que se habló también de la operatoria del Central de hoy, que volvió a intervenir en el mercado cambiario, pero el foco pasó muy rápido a las condiciones para generar competitividad y a cómo ordenar las cuentas públicas. "Se habla de gradualismo, pero creo que se hacen las cosas a la velocidad que la política permite, a la velocidad máxima posible", dice.

Otras voces

Otros empresarios que estuvieron en el encuentro coincidieron con que vieron muy tranquilo al Presidente, no tanto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, encargado de la conferencia de prensa posterior a la reunión.

También hubo comunicados de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la CAME, la cámara de las pymes.

"Estoy obsesionado en bajar las tasas para las pymes", dijo Gerardo Díaz Beltrán, de CAME, que mencionó el presidente. "Por primera vez las pequeñas y medianas empresas participamos de una mesa de desiciones en momentos tan relevantes para el futuro de nuestro país", señaló Beltrán, resaltando la voluntad de diálogo del primer mandatario. "Tuvimos la oportunidad de comentarle en persona lo que pensamos y él nos escucha con mucha atención porque le interesan las pymes", señaló.

Según CAME, cuando se habló del Fondo Monetario Internacional (FMI), "Macri nos aseguró que los recursos se van a usar para calmar el mercado y reactivar la economía. Nos dio mucha tranquilidad en cuanto a los alcances y condiciones del acuerdo con el FMI".

"La economía muestra una buena y positiva situación, por lo que ratificamos las medidas que está implementando al presente el Gobierno Nacional", señaló Eduardo Eurnekian, vicepresidente de la CAC, tras la reunión.

"En el proceso de gradualismo que lleva la política económica las inversiones prosiguen y continuarán su marcha normal y los proyectos licitatorios de las nuevas iniciativas se empezarán a definir próximamente", remarcó.

Por último, Eurnekian declaró que "la existencia de cierta incertidumbre tiene su origen mayormente en causas externas. No hay razones que den cuenta de una preocupación por la situación económica ya que los fundamentals siguen sólidos".

Miércoles, Mayo 23, 2018

VIDEOS

PROGRAMA PARADIGMA
MARIO SELLARES PTE PRO
PROGRAMA PARADIGMA
DR EDUARDO CORREA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades