radio online

“Es una vergüenza que sigamos tirando caca al río”, dijo el presidente sobre la necesidad de construir plantas de tratamiento de líquidos cloacales, como la proyectada para Corrientes.

El presidente Mauricio Macri les pidió este miércoles a una veintena de intendentes de Cambiemos “reducir el gasto corriente en los Municipios”. “Esto significa la parte antipática y terminar con la población del clientelismo en el cual se ha canalizado la mala política durante muchos años”, aseguró el jefe de Estado en el cierre del Foro Federal de Ciudades, que se desarrolló en la quinta de Olivos y al que asistió el jefe comunal capitalino, Eduardo Tassano.
Macri remarcó la importancia que tiene invertir en obras en los Municipios al remarcar que “el desarrollo genera aprendizaje, cambios culturales y eso se reproduce en sí mismo. Lo estamos viendo con la cantidad de obras públicas que tenemos en todo el país”.
Puso como ejemplo los “nuevos desarrollos de ingeniería y pavimentos y las nuevas estructuras metálicas para bajar costos”, y dijo también que hay una enorme oportunidad en el tema de eficiencia energética y que tiene que ver con una agenda que “es cara y que también es insoslayable y que es la del medio ambiente”.
Manifestó que “es una vergüenza que nosotros, nuestras ciudades, estemos tirando la caca al río, que pasa al arroyo. Eso es lo que enferma a nuestros niños”, enfatizó y destacó que el país estará llegando del 20 al 40 por ciento de tratamiento de líquidos cloacales al final de 2019, cuando Uruguay ya tiene un 75 por ciento. “Son obras aburridísimas, que no se ven, porque la política no las hecho nunca, pero nosotros tenemos que hacerlas”, señaló.
“Basta de expandir la mancha urbana, que ha sido una catástrofe tradicional de la década kirchnerista”, consideró el presidente sobre el crecimiento de las ciudades. “Las cosas que veo cada vez que viajo me asusto. Todos los barrios nuevos que han hecho son en la periferia de la ciudad, un drama para llevar el servicio de recolección, la cloaca y el agua, una locura”, afirmó.
El Foro Federal tiene como objetivo crear una red activa y articulada de intendentes de todas las provincias para generar un ámbito de intercambio de experiencias de gestión. Además de Tassano, el encuentro en Olivos participaron los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Ramón Mestre (Córdoba) y José Corral (Santa Fe). También lo hicieron José Luis Foulkes (Viedma), Rodolfo Suárez (Mendoza), Sergio Varisco (Paraná), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Horacio Quiroga (Neuquén), Jaime Méndez (San Miguel), Pablo Petrecca (Junín) y Ezequiel Galli (Olavarría). Además, estuvieron presentes Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Enrique Ponce (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y German Alfaro (Tucumán), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Leandro Altoaguirre (Santa Rosa) y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

Con información de Télam
LA REPUBLICA

Sábado, Abril 21, 2018

VIDEOS

PROGRAMA PARADIGMA
LIC. VANAESA MORALES DIRECCION DE ADICCIONES

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ 2018

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades