Escucha en vivo

Se trata de aquellas familias que sólo habían contratado un seguro básico. Otras doce recibirán hasta $800.000.

La mayoría de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan cobrarán seguros de vida por poco menos de 50.000 pesos. En tanto, una minoría recibirá entre 600.000 y 800.000 pesos, que sí había contratado previamente el denominado seguro de vida colectivo voluntario.

De acuerdo a la Dirección General de Salud y Acción Social de la Armada, de los 44 submarinistas sólo 32 tenían las coberturas básicas, que implican un seguro de sepelio y un seguro social obligatorio. Sus familias son las que ahora recibirán dos ítems: uno de $3.800 y otros de $44.330, lo que totaliza $48.130, según publicó diario La Nación.

Los familiares recién podrán cobrar el seguro cuando se cumplan seis meses legales de fallecimiento por presunción de accidente, es decir, el próximo 15 de mayo.

 
La Armada hizo gestiones para que la fecha de cobro sea antes, pero sólo es posible si las familias hacen voluntariamente los trámites, algo a lo que se resisten.

Además, otros doce casos cobrarán entre $603.180 y $822.230, aunque se resguardó la identidad de esas familias. Habían contratado el seguro de vida colectivo voluntario con la empresa SMG Life, que representa 25 haberes que varían según la jerarquía.

"El empleador puede ofrecer el seguro de vida voluntario (o colectivo) en tres condiciones: como un beneficio más, con lo que paga el 100% de la prima; compartir el costo o sólo dar la facilidad para que los empleados lo puedan contratar, pero el costo lo paga la persona", explicó a La Nación Mauricio Zanatta, presidente y CEO de Prudential Seguros y presidente de la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina.

 
En total, los seguros de vida a pagar por la desaparición del ARA San Juan con 44 tripulantes suman $9.456.420.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa evalúa otorgar una compensación por única vez a deudos con derecho a pensión y a las esposas de los tripulantes del submarino.

En tanto, el Estado nacional también analiza brindar un subsidio permanente a cobrar mensualmente con la pensión, junto a la aprobación de becas para cubrir los estudios de los hijos de los submarinistas hasta el nivel terciario. De concretarse, será a través de una ley o un decreto.

Vale aclarar que los familiares de las víctimas, naturalmente, pueden iniciar acciones civiles contra el Estado, por lo que podrían recibir resarcimientos millonarios.

Fuente: Diario Los Andes

Martes, Diciembre 11, 2018
Club de Emprendedores de Goya

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Gladys Acevedo Museo Gauchesco

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements