Escucha en vivo

Realizará un acto en el Centro Metropolitano de Diseño. Al mediodía, se reunirán las mujeres del PRO. Está en plena organización una reunión de Gabinete ampliado de mujeres.

Por primera vez desde que llegó a la Presidencia, Mauricio Macri le dedicó un tiempo a analizar qué acto realizará en ocasión del Día Internacional de la Mujer y decidió convocar a las mujeres de Cambiemos a un evento en el Centro Metropolitano de Diseño a las 9 de la mañana, donde tiene previsto dar varios anuncios.

Si bien nadie en Casa Rosada quiso adelantarlos, se especula que podría dar a conocer el proyecto de ley para impulsar la paridad de género en el ámbito empresario, entre otras medidas que profundicen la agenda feminista que viene dándole réditos desde que hizo trascender su decisión de facilitar el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso.

Para mañana, además, está prevista una reunión del consejo nacional de mujeres del PRO, que será un almuerzo en la sede que el partido de Gobierno tiene en la calle Balcarce. Estarán presentes una mujer representante por cada uno de los 24 distritos, salvo en el caso de la provincia de Buenos Aires, donde habrá una mujer por cada sección electoral.

El encuentro está organizado por Soledad Acuña y esperan poder visitar al Presidente el viernes, ya que por problemas de agenda no fue posible que Macri pase a saludarlas durante el almuerzo.

También mañana, a las 10:30, se inaugura en la Cámara de Diputados la muestra "Mujeres que no fueron tapa", una producción de la artista Lala Pasquinelli, patrocinada por las diputadas de Cambiemos.

"Se trata de visibilizar las dificultades que tienen las mujeres con canas y celulitis de ser tapa de las revistas, aunque hayan ganado un Premio Nobel, mientras solo se exhiben mujeres cosificadas, objetos sexuales a disposición del hombre", explicó a Infobae la diputada Karina Banfi.

Agregó que "todas las mujeres somos víctimas de la misma cosificación, y queremos hablar de eso". La entrada para ver la muestra es libre y gratuita y será exhibida hasta el 23 de marzo.

Pero no solo eso. Entre las mujeres del Gobierno hay expectativa porque en los próximos días podría convocarse a una reunión de Gabinete ampliado de mujeres, donde la vicepresidenta, ministras, secretarias y subsecretarias de Estado, coordinadoras generales y directoras nacionales, más las diputadas y senadoras de la Nación, se reúnan con el Presidente para que todas puedan conocer las políticas de género que se realizan en todas las áreas del Estado, aun en espacios institucionales normalmente muy machistas, como el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad.

Aún no está confirmada la fecha, pero es probable que el Gabinete ampliado de mujeres se realice en la semana que se inicia el 19 de marzo en el CCK (donde habitualmente se hacen las reuniones de Gabinete ampliado), dependiendo de la agenda presidencial.

Los 8 de marzo previos no tuvieron gran despliegue en la agenda presidencial. En 2016 se realizó un acto en el Salón de los Científicos con la participación de las 20 mujeres con cargos más relevantes en su Gobierno, las ministros Carolina Stanley, Patricia Bullrich y Susana Malcorra (hoy fuera del Gobierno), además de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, entre otras funcionarias.

En el 2017 participó de un encuentro con mujeres voluntarias del Programa Nacional de Abordaje Comunitario en Florencio Varela, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social.

El evento de mañana, donde están invitadas funcionarias y legisladoras nacionales, será el primero donde el Presidente realizará anuncios específicos para el área.

Por lo que se supo, las políticas que se darán a conocer fueron trabajadas entre Jefatura de Gabinete y Fabiana Tuñez, quien en su cuenta de Twitter se define como "defensora de Derechos Humanos de Mujeres, Niñas y Niños a vivir una vida libre de violencia". La agenda feminista llegó a la cumbre en el interés del Gobierno.

Fuente: Infobae

Jueves, Septiembre 20, 2018
Referentes de Agricultura Familiar

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Concejal Ludmila Baldi

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Presidente Club La Bahia

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Entrevista con Infobae de Alberto Abad sobre economia
Horoscopo 19 de Septiembre