Escucha en vivo

La ex diputada K salió en defensa del ex juez de la Corte, quien volvió a hablar de una salida anticipada del Gobierno.
Compartió con Eugenio Zaffaroni sus años académicos, en el Poder Judicial y en el ejercicio privado de la abogacía. Fue aprendiz y socia. Diana Conti se transformó en la guardiana más fiel del ex ministro de la Corte Suprema. Desde ese lugar, ex diputada kirchnerista aclaró este martes que el deseo renovado del juez de la CIDH sobre una salida anticipada del Gobierno "es algo metafórico".
"Cuando habla de que el Gobierno se vaya cuanto antes, lo dice simbólicamente, para que paren los daños. No con una visión destituyente. De ningún modo lo dice con una visión antidemocrática en cuanto al mandato. Es algo metafórico", subrayó Conti en diálogo con Clarín. Y agregó: "Zaffaroni es polémico por excelencia".
La dirigente no dudó en defender al ex cortesano, de quien fue secretaria en la Cámara del Crimen. "Comparto absolutamente su diagnóstico de las consecuencias del modelo de Mauricio Macri en todos los planos. Su insistencia provocativa y la resonancia de su frase son para que sus palabras resuenen con mayor fuerza", justificó Conti, en un intento de ponerle paños fríos a la polémica.
Desde que dejó su banca de diputada, el 10 de diciembre pasado, Conti milita desde el llano en el armado político hacia 2019, con Cristina Kirchner en el centro. La ex legisladora fue parte de una delegación de mujeres kirchneristas que viajaron la semana pasada a La Rioja y San Luis para reunirse con los gobernadores Sergio Casas y Alberto Rodríguez Saá.
Más voces
El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también habló en sintonía con las expresiones de Zaffaroni. "Tengo la convicción, deseo que Macri llegue al 2019. Lo que no puedo, con el mismo fervor, es garantizarlo. Porque son muy malos administrando la cosa pública. Uno no dice 'descerebrados' porque quiere insultarlos, sino porque es lo que son", lanzó en diálogo con FM La Patriada.
Por el contrario, desde el PRO hubo fuertes críticas al juez de la CIDH. El más duro fue el diputado Eduardo Amadeo, quien disparó desde su cuenta de Twitter: "Zaffaroni quiere que Mauricio Macri se vaya antes para poder volver a alquilar tranquilo sus departamentos como prostíbulos. Quiere asegurarse una vejez tranquila".
También salió al cruce del ex magistrado otro diputado macrista, Waldo Wolff. "Hay que reconocerle coherencia a Zaffaroni. Promueve la interrupción del régimen democrático habiendo sido juez de la corte y actual de la CIDH al igual que defendía delincuentes cuando debía condenarlos. Un perverso", sentenció.
Las críticas también llegaron desde el Frente Renovador. "En Argentina existen enfermos del poder que creen que la alternancia política no es una de las reglas básicas del juego democrático y republicano, sino que quieren la permanencia como sea", señaló el diputado Alejandro Grandinetti ante la consulta de Clarín.
Y agregó: "Cada vez que en Argentina se interrumpió un período democrático y se adelantó el ingreso de un nuevo gobierno fue en condiciones caóticas, con tasas altísimas de desocupación e inflación, y muertos en la calle. Para que se dé un acortamiento del mandato de Mauricio Macri, las condiciones tendrían que ser similares. Solamente una mente enferma de poder puede desear que se repitan esas condiciones".

FUENTE: Clarín
Miércoles, Noviembre 14, 2018
Director de Transito Fernando Vallejos

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jesus Mendez

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements