radio online

Es la primera vez que habla en una audiencia. Le pidió "que le dé fundamentos para poder entender" por qué no la excarcelan.

Por cuarta vez, ayer le rechazaron la excarcelación a Nahir Galarza (19), la estudiante detenida tras confesar que mató a su novio, Fernando Pastorizzo (20), de dos disparos. Fue durante una nueva audiencia para resolver si le otorgaban o no el arresto domiciliario con pulsera electrónica.

En esta oportunidad, Nahir Galarza se dirigió directamente a la jueza Angélica Pivas, quien presidió la audiencia en el Tribunal de Jueces y Apelaciones de Gualeguay. Es la primera vez que la joven habla en una audiencia y, también, la primera que se le conoce públicamente la voz.

"Quiero aclarar que desde el primer día yo di todas las claves de mi celular", se escucha decir a la detenida en un video difundido por Elonce TV. Lo hizo en el minuto final del tiempo dispuesto para la defensa, tras el pedido de excarcelación por parte de sus abogados, Víctor Rebossio y Horacio Dargainz.

"Si se descartó el peligro de fuga, no entiendo en qué puedo llegar a interferir, en qué puedo llegar a entorpecer la investigación y por qué no se me da la prisión domiciliaria, al menos, si no se me da la libertad", continúa Nahir.

"Si llega a rechazar la petición de mis abogados, me gustaría que me dé fundamentos para poder entender, porque yo creo que no sé en qué puedo llegar a intervenir en la investigación. Ni siquiera tengo mi celular", subraya la acusada.

Con un vestuario más formal que lo habitual y acompañada por sus padres, Nahir concluyó: "Solamente quiero pedirle que, en el caso de que se rechace, me dé fundamentos claros, por favor".

La definición llegó pasado el mediodía: rechazaron el pedido de excarcelación y la chica de 19 años seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú hasta el juicio oral. Es la cuarta vez que el ya recurrente pedido de la defensa es declinado.


FUENTE: Clarín

Miércoles, Febrero 21, 2018

VIDEOS

GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
INAUGURACIONES Y SALARIO
JAVIER IGUACEL VIALIDAD NACIONAL
Una diputada peronista
protagonizó un escándalo durante el carnaval de Corrientes
Ignacio Scocco, mucho más que el goleador de River
El reclamo de Nahir Galarza

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements