Escucha en vivo

El alza, el más importante en un año y medio, fue impulsada por el fuerte aumento de las tarifas de luz, gas y otros combustibles.

El índice de precios al consumidor nacional subió en diciembre 3,1%, la cifra más alta en un año y medio, mientras que a lo largo de 2017 sumó 24,8%, casi 8 puntos porcentuales por encima del techo de la meta oficial (17%).
Según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la suba de diciembre, la más importante de 2017, estuvo impulsada por un aumento promedio de 17% en las tarifas de luz, gas y otros combustibles.
Este mismo rubro subió 55,6% a lo largo del año pasado, seguido por un alza acumulada de 34,1% en Comunicación y 31,5% en Educación, entre otros. El gobierno de Mauricio Macri concluye así sus dos años de gestión con una inflación superior al 60%.
En el Noreste, la inflación de diciembre fue de 2,2%, la más baja de las seis regiones que mide el Indec. La más alta se registró en GBA y Pampeana, con 3,4%, por el fuerte impacto de la suba de tarifas de electricidad y gas (18,9% y 19,5%, respectivamente).
El acumulado del año fue en el Nordeste del 22,3%.

Lunes, Diciembre 10, 2018
Campeon de Ciclismo Guillermo Enriquez

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon de Boxeo Mauricio Pezzelato

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements