Escucha en vivo

"Nosotros vamos a estar en la playa en un rato, y vos te vas a una celda, chorro", le dijo.

─¡Qué lindo, qué lindo! ¡Qué hermoso! Nosotros vamos a estar en la playa en un rato, y vos te vas a una celda, chorro, mirá cómo te llevan.

Con esas palabras un vecino “despidió” a Humberto Monteros, quien era, hasta los primeros días de octubre de 2017, secretario general de la UOCRA en Bahía Blanca. La policía se lo llevaba detenido, en el marco de un operativo que encarceló a La cúpula dirigencial de la UOCRA en esa ciudad bonaerense.

“Yo estuve presente. Qué lindo”, insistía el vecino, mientras Monteros era metido en un móvil policial.

“Mirame, mirame, chorro. Esa sonrisita sabés cómo se te va a borrar en la cárcel. Te espera la de Gran Hermano, allá en Ezeiza, con todos los otros”, decía, en referencia a la cantidad de exfuncionarios K que cayeron durante los últimos meses.

“Nosotros nos vamos a la playa ahora y vos te vas a una celda. Chau. Chorro”, le decía, mientras lo saludaba.

La detención de Humberto Monteros

La cúpula dirigencial de la UOCRA en Bahía Blanca, encabezada por Humberto Monteros, fue detenida esta madrugada, luego de cerca de 20 allanamientos. La acusación es por asociación ilícita y extorsión, y recuerda, por sus características, a la detención de otro líder del sindicalismo de la construcción: el platense Juan Pablo "El Pata" Medina.

La noticia tiene puntos en común con otro escándalo gremial reciente: la detención de Marcelo Balcedo, en una lujosa chacra próxima a Punta del Este: como el líder del SOEME, Monteros tenía consigo una suma millonaria de dinero en efectivo.

Monteros había quedado en la mira de la política y la Justicia luego de que en septiembre pasado, en una visita a Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal hablara del accionar mafioso de la UOCRA local.

Otros funcionarios fueron más directos y lo trataron directamente como "El Pata" Medina bahiense.

Domingo, Octubre 21, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements