Escucha en vivo

Por ser argentinos los que más viajan a Brasil, entre ellos correntinos, desde los ministerios de Salud tanto nacional como provincial brindaron advertencias para el turista. El martes, la OMS amplió sus recomendaciones al respecto.

Según indicó la Organización Mundial en su nuevo informe, el incremento de casos en esos estados es consistente “con el aumento de la actividad de la fiebre amarilla observada en otros estados (Espíritu Santo y Minas Gerais) que tienen el mismo ecosistema”.
Por eso, la secretaría de la OMS dispuso que “el Estado de Río de Janeiro -con excepción de las áreas urbanas de la ciudad de Río de Janeiro y Niterói- y del Estado de San Pablo -con excepción de las áreas urbanas de la ciudad de San Pablo y Campinas-, también se consideran en riesgo de transmisión de fiebre amarilla”.
Por ello, el organismo recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla para los viajeros internacionales que visitan esas áreas en los estados de Río de Janeiro y San Pablo.
“El tipo de actividades que los viajeros internacionales prevén llevar a cabo durante su visita a las zonas donde hay riesgo de transmisión deben ponderarse en el análisis riesgo-beneficio sobre la decisión de vacunarse contra la fiebre amarilla”, sostienen.  
En los últimos meses 144 brasileños fallecieron de fiebre amarilla y 448 personas contrajeron la enfermedad.

Jueves, Octubre 18, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements