Escucha en vivo

El presidente encabezó este jueves el acto de lanzamiento de la presidencia pro tempore de Argentina en el bloque.

El presidente Mauricio Macri dijo este jueves que la cumbre del G20 que se hará en el país es “una oportunidad de ser protagonistas”. “Estamos poniendo a Argentina en un lugar relevante en el mundo”, aseguró al encabezar el lanzamiento de la presidencia pro tempore del bloque, que asumirá formalmente este viernes.
Desde la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (CCK), y ante un auditorio compuesto miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20, Macri dijo que “Argentina está lista para dar de comer a 400 millones de habitantes de todo el mundo”.
El presidente sostuvo que el país “va a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos”, y anticipó que propondrá una agenda de tres ejes: “el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”.
La primera reunión formal de funcionarios del G20 se desarrollará mañana, en el hotel Llao Llao, en Bariloche. Allí representantes de las 20 economías más desarrolladas del mundo comenzarán a debatir una agenda de dificultades complejas.
El lema que tendrá la cumbre es “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”. “Argentina tiene que consolidar la cultura del diálogo”, dijo Macri en este sentido y añadió que es “fundamental movilizar la inversión privada”.
El discurso del presidente fue precedido por un video institucional del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y otro de la canciller alemana Angela Merkel (que ocupó la presidencia pro tempore del G20 hasta hoy). También se leyó una carta del presidente chino, Xi Jinping.
Macri remarcó que el bloque debe actuar “creando consensos básicos, consolidando la cultura del acuerdo” y dijo que su “gran meta nacional” es “reducir la pobreza”.
La cumbre de líderes del G20 se llevará a cabo desde hoy al 1 de diciembre. El lugar aún no se confirmó “por motivos de seguridad”, explicó el canciller Jorge Faurie durante una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la cartera de Hacienda Nicolás Dujovne, tras el discurso de Macri.
Sin embargo, habrá actividades durante todo 2018, en dos grandes grupos: el “canal sherpa”, donde se discutirán temas globales y un “canal finanzas”.

Miércoles, Diciembre 12, 2018
Club de Emprendedores de Goya

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Gladys Acevedo Museo Gauchesco

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements